TEÑIRSE EL PELO DURANTE EL EMBARAZO

tinte-embarazoAseveraciones sobre un procedimiento de belleza que tiene muchas creencias erróneas y otras acertadas. El tema de teñirse el pelo durante el embarazo es tan importante como la aplicación del perfume de siempre, pero muchas se alarman más por la tintura que por los químicos que aplican en su cuello para oler bien: ¿sabían que el jabón, el perfume los esmaltes de uñas y muchos otros químicos son tan riesgosos como el tinte de cabello durante el embarazo?

Cuando muchas mujeres están acostumbradas a seguir cierta rutina de belleza cuesta salirse de ella, sobre todo cuando vienen miedos inducidos por terceros que desconocen las matrices químicas de los elementos cosméticos. Y cuando se trata de la vida del bebé que tienen dentro, más aún, el miedo las impulsa a darle la bienvenida a las canas y dejar de lado la tintura. Pero ¿es tan cierto esto, que tiene de verdad y de mentira? Sucede que cuando ustedes le preguntan a su médico de cabecera qué deben y no deben utilizar lo hacen de forma errónea, ya que sólo incluyeron el mito urbano de los tintes capilares pero olvidaron una larga lista de cosméticos, acá van las respuestas a las inquietudes de muchas mujeres que están embarazadas:

  • mujer_embarazadaEn este período de tiempo suelen tener más raíz de canas: eso es verdad ya que en los meses de gestación se producen cambios hormonales que permiten que el cabello se caiga en menor proporción y que crezca más rápido y fuerte, por ende, la raíz es más notoria.
  • La tintura de cabello no es peligrosa, lo que deben evitar es inhalar es el amoníaco que contienen muchas tinturas de cabello, por eso, deben solicitar a su Estilista trabajar con productos no bajos, sino libres de este elemento.
  • La Henna es  100% segura: FALSO!! a pesar de que es una tintura sin ningún otro componente más que vegetales debes tener presente que muchas personas resultan alérgicas a una extensa lista de plantas y brotes, por lo mismo, aplicar un producto con alta concentración de vegetales sin conocer su composición es riesgoso estando embarazada. Este, al igual que otros productos, deben estar recomendados por un Estilista.
  • Lo que deben realizar antes de aplicar la tinturación es un testeo de resistencia a los químicos, ya que en este período hay una hipersensibilidad del manto epicutáneo, lo que incluye el cuero cabelludo, para evitar reacciones alérgicas inesperadas es mejor testear y asegurarse. La forma idónea es aplicar un poco de tinte arriba de la oreja y esperar la reacción.
  • No hay ningún estudio que certifique que la tintura de cabello es dañina para el feto, de hecho es altamente improbable que los químicos cosmetológicos lleguen a torrente sanguíneo y, por ende, al bebé.

Si requieren de un trabajo seguro para su salud y para la vida de su bebito sólo deben visitarnos, les entregaremos el listado de químicos con los que trabajaremos para que puedan asegurarse con su médico que es un producto seguro y profesional. El tubo de tintura se abre frente a la clienta para su tranquilidad y se sondea su aplicación sin dejarla sola en ningún instante.

Retoque color sin amoníaco $23.000

(crema para tinturar antioxidante y anti radicales libres, productos hidrosolubles, biodegradables, libre de aromas y con agentes minerales de cuarzo que reflejan la luz en el cabello)

FELIPE

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Ingrese a su cuenta

cerrar sesión

iniciar sesión