retro-matte-lipstick-mac

LABIO MATE: RETRO MATTE LIPSTICK DE MAC

La moda del labio mate está impuesta y hay algunas alternativas interesantes, una de estas viene de la mano de MAC: Retro Matte Lipstick.

Hasta hace algunos años la alternativa de fijación en los labiales era casi nula, todos los productos eran cremosos y sólo existía la alternativa mate en barra de labios que, a la larga, quedaba pegado a la tasa del café o al cigarrillo de igual manera. Con el tiempo aparecieron los famosos “larga duración” sin embargo, hay un psicosis por falta de información ya que las empresas que no lo tienen a la venta corrieron la voz del temido plomo (no se preocupen porque de este tema me dedicaré en un artículo aparte, más adelante)

Así pasó el tiempo y muchas marcas sacaron sus propias versiones de larga duración, y MAC Cosmetics no se quedó atrás. Su apuesta con el labial Retro Matte es una alternativa para quienes no quieren “extrema” duración, sino, más bien, algunas horas de aplicación de color.

Cuando tuve el producto en mis manos me llamó la atención ya que es de los pocos de la empresa que está pensado en público social y no tan exclusivo para nosotros, los Maquilladores Profesionales, esto se nota en su frasco transparente, poco usual en la empresa canadiense.

A FAVOR DEL PRODUCTO

  • Como lo mencioné anteriormente, su envase es cómodo ya que no estás obligado a abrirlo para saber qué color tiene dentro. Y, a pesar de que es plástico, es bastante resistente a los golpes y caídas.
  • El pincel es cómodo, ni muy largo ni muy corto, es bien firme lo que es anormal en labiales líquidos ya que las marcas ahorran en exceso entregando un aplicador de esponja endeble y de mala calidad, MAC se puso a la cabeza con un aplicador de calidad altísima y que se ajusta plenamente al grosor del labio y a la comisura de la boca.
  • La duración es precisa, de dos a tres horas sin transferir, lo preciso como para no deshidratar el labio en exceso.
  • Se aplican como gloss pero secan rápidamente.pincel-retro-matte

EN CONTRA DEL PRODUCTO

  • Sin duda el precio, tiene un valor de $15.000 aproximadamente y, actualmente, hay otras alternativas más económicas que son bastante buenas, como L.A. Girl, por ejemplo.
  • Algunos colores tienen un error de composición química que hacen que se salgan de los labios por trozos, y ya son varias opiniones, no sólo la mía, que hablan específicamente de los colores Fuchsia Flicker y Good Luck Mochi como ejemplos de ello.
  • No se pueden utilizar en labios deshidratados porque se agrietan fácilmente.
  • Si tienen trozos de piel suelta olviden de usar uno, es mejor exfoliar y luego utilizar.

Si me preguntan mi decisión de compra es optar por otra marca, he tenido buenas experiencias con productos de inferior precio y, al parecer, MAC aún no comprende que con sus altos precios no segmenta a nadie ni fideliza a Maquilladores, es mejor revisar las alternativas de mercado y adquirir el mejor producto a un precio adecuado.

  • Post de Mauro
shbthtsb Relacionador Publico – Maquillador Maquillaje Estudio

Relacionador Publico 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Ingrese a su cuenta

cerrar sesión

iniciar sesión