Es la herramienta más codiciada por todo estudiante de maquillaje profesional: su manto de brochas, brochero o cinturón porta pinceles de maquillaje.
Cuando inician sus clases todos los alumnos me preguntan lo mismo: ¿Dónde comprar el cinturón porta pinceles? Y me llama la atención que comienzan con tan pocos de ellos que no es necesario tenerlos al cinturón pero sueñan con lucirlo, casi como un escudo o medalla de guerra.
Y es ahí cuando van y vienen las cotizaciones para adquirir el mejor en relación material y calidad. Claro está que no todos sirven por varios motivos y los hay, en otras opciones que son excelentes para estudiantes pero no muy indicados para profesionales.
¿CUAL ES EL MEJOR?
Ciertamente que esa respuesta la puede tener uno de forma individual ya que cada caso es distinto, en mi situación necesito un cinturón resistente que tenga espacios grandes ideales como para poder acomodar, como mínimo, 40 unidades (entre pinceles y brochas) y con ciertos bolsillos para poder guardar algodones o papel tissue.
Por regla general deben considerar:
El material debe ser fácil de lavar y desinfectar a diario (el cuero y la cuerina es casi lo mismo) cuando haya pasado el lavado a mano debe aguantar una limpieza adicional de un algodón con alcohol de, mínimo, 70%
- Los de tela no son recomendables ya que se manchan con labial, restos de sombras y nunca quedan bien lavados, su presentación, a la larga, se ve de mal gusto y proyecta falta de higiene. Lo otro es que la tela no puede ser desinfectada.
- Deben fijarse en que el cinturón sea autoajustable, a veces necesitamos fijarlo más o menos a la cintura y es más cómodo con este sistema que con un largo fijo.
- El número de compartimientos debe tener distintos anchos, recuerden que los pinceles son más delgados que las brochas y que la altura de los pinceles para sombras son más largos.
- La marca no dice absolutamente nada, he tenido cinturones porta pinceles de grandes marcas que han terminado destruídos y otros sin marca bastante buenos.
- No tienen una fecha de caducación, pero sí les recomendaría cuidarlo para que tengan una duración (los de cuero natural) de lo menos 7 años.
- El material sintético, en varias ocasiones, presenta mal olor, el que se puede transferir a la fibra de cada herramienta, consideren no adquirirlos ya que resulta molesto para los clientes.