Cuerpo

NO SOLO POR ENVEJECER APARECEN ARRUGAS

El envejecimiento es normal, pero arrugarse prematura o rápidamente no lo es. Quizás muchas dicen que es inevitable, pero, en muchas ocasiones podemos tener presentes estos consejos para realizar ciertos pasos que retarden el envejecimiento.

Lo primero que hay que considerar y recordar es que la piel es un órgano y eso, muchas veces, se nos olvida. Sus cuidados son básicos, pero ni siquiera cumplimos con ellos: beber agua pura (no té, café u otros), aplicar cremas que lubriquen los pliegues, utilizar fotoprotectores solares y otros.

Además, hay que tener presente que luego de los 45 años aproximadamente se ralentizan: la producción de colágeno y elastina, nos resecamos más rápido, la acumulación de sol es más dañina pero, obviamente, los genes juegan un rol importante. Pero ¿podemos ayudar a que las arrugas demoren en llegar?

QUE PODEMOS HACER

  • No gesticular en exceso: entrecerrar los ojos frente al computador o expresar con gestos excesiva y constantemente ayudan a que la piel no pueda relajarse debidamente.
  • Estar atento a enfermedades internas: el maltrato al hígado con comidas o alcohol, falta de agua en los riñones, ensuciar con humo de cigarrillo los pulmones y otras acciones crearán un registro de maltrato de piel bastante importante.
  • Broncearse: no hablamos de tomar diez minutos de sol diario que son vitales para un óptimo funcionamiento, sino, más bien, de excederse en el tiempo para tomar color. Ese exceso de radiación ayuda a arrugarse mucho más temprano.
  • La almohada: La tela de la almohada actúa como un papel que absorbe toda la humedad del cutis y debilita el colágeno, por eso se recomienda dormir cambiando las posturas durante la noche.
  • Lavar la cara con agua fría: El frío contrae la piel y los tejidos y reactiva la circulación sanguínea, por lo que tu rostro tendrá un aspecto más terso y lozano.
  • Aplicar crema hidratante y no humectante: el hidratante lleva agua a la piel y el humectante la retiene, pero provoca calor y desagrado.
  • La crema o “serum” antiedad se debe aplicar a diario y debe contener: un antioxidante, colágeno, elastina, vitaminas y minerales, como mínimo.
  • El factor solar debe ser retocado en el día, por lo tanto, busquen alguno que sí lo permita, como la modalidad polvo o aerosol.
  • Maquillense, la capa de cosmético permite protegerla de la agresión de los radicales libres.

También te podría gustar

Abrir chat
1
¿Hola, Necesitas ayuda?
Hola somos Maquillaje Estudio
Te gustaría saber mas sobre NO SOLO POR ENVEJECER APARECEN ARRUGAS?