METEORITOS MULTICOLORES

meteoritos

Muchas de ustedes tienen una caja de estas esferitas multicolores, pero lo único que saben es que son delicadas y que se quiebran con casi mirarlas, pero para qué sirven, cómo usarlas y si son tan necesarias en el set de maquillaje es todo un misterio… hasta ahora.

Cuando piensen en maquillaje divídanlo en dos categorías: el de tipo profesional y el de uso social (automaquillaje) esto les simplificará mucho las cosas, sobre todo cuando se trata de invertir su dinero en algunas piezas que resultan un gasto enorme y, en la práctica, de poco y nada les serviría estando encerradas en una oficina, por ejemplo.

El de hoy es de aquellos maquillajes sociales, se identifican porque el envase es de mayor categoría y estatus, traen espejito y muchas otras características, sin embargo, lo que llama más la atención es el uso tan restringido que puede llegar a tener, hablamos de las esferas de color que, para algunas marcas, tienen sinónimos tales como meteoritos, perlas iluminadoras, esferas de brillo y otras.

Cuando tengan las suyas en la mano por favor ábranlas y dense el trabajo de verlas e identificar cada esfera por separado, así notarán que hay de cuatro tipos:

1)      Para pieles rosadas: Están compuestas por esferas blancas, amarillas, rosadas y verdes. La idea es que las esferas rosadas vayan desapareciendo al contacto con la piel y tomen efecto las verdes neutralizando lo cálido del rostro.

2)      Para pieles amarillas: Tienen bolitas blancas, amarillas, violetas y rosadas, con la misma teoría anterior, van desapareciendo las coloridas en amarillo y toman protagonismo las rosas para poder entregar lozanía a la piel, además se activan las violetas que dan la sensación de luminosidad.

3)      Para elevar un tono de piel: A las antes mencionadas se agregan algunas cuantas de color bronce para aportar un dejo de colorido más oscuro, sin siquiera hacerlo muy notorio

4)      Versión bronce: son esferas multicolores que sólo tienen coloridos bronceados desde el tono más claro al más oscuro, agregando unas cuantas en amarillo.

Los pro y los contra:

  • Aportan un colorido muy discreto a la piel.
  • Iluminan sin dejar rastros de escarchas que, con el sol, son bastante indiscretas.
  • Su aplicación es tan simple que basta con mover la brocha en todas direcciones pasando por el sin número de esferas.
  • Lo malo es que cuando absorben humedad (grasa facial) se van partiendo, dejando rastros dentro de la brocha los que van rayando el acabado en la piel.
  • Para lo que logran realmente en rostro tienen, por lo general, un costo algo excesivo.

Mau

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Ingrese a su cuenta

cerrar sesión

iniciar sesión