Son muchas las que no se han cuidado en todo el año pero recurren a emergencias de última hora para tener un rostro impecable en la fiesta de año nuevo, acá les van algunas recomendaciones que no deben perder de vista:
- Si tienen tiempo para adquirir un suero (serum) hidratante es el momento de hacerlo, es cierto, no servirá en su máxima aplicación pero puede mejorar notariamente la calidad de piel de un día a otro.
- Compresas de aloe vera urgente: sólo deben comprarlas en el supermercado o, mejor aún, cortarlas directamente del jardín, lavarlas y cortarlas por la mitad dejándolas reposar en el refrigerador, la solución gelosa que tiene en medio deben depositarla en el rostro y dejarla ahí sin lavar en toda la noche.
- Manzanilla en los ojos por favor: es suficiente con dos bolsitas de infusión de manzanilla fría en los ojos para relajar la piel y contraer esas bolsas de cansancio.
- Recuerda que es una celebración nocturna: las piezas de maquillaje deben tener texturas tornasoles o satines para ampliar la cantidad de luz proyectada en la piel.
- Luz y más luz: una crema reflectora te ayudará a lucir más radiante y fresca la puedes comprar en varias marcas, aplica una pequeña capa y luego maquilla normalmente.
- Polveras con efectos: los polvos de rostro se caracterizan por ser opacos, deben elegir unos con brillos que den luminosidad a la larga noche de baile.
- Matifica a cada momento: el polvo traslúcido debe ser retocado durante la noche así que recuerda llevar tu polvera cerca para lucir impecable.
- Cuidado con las sombras negras: si no sabes maquillar con sombra negra es mejor dejarla de lado, es un tono muy elegante pero que en manos inexpertas se transforma en un manchón obscuro que más parece moretón en el ojo que sesión de maquillaje.
- Labios cremosos: un aliado en las fiestas es el brillo de labios o el gloss, es buena idea retocar su uso cada dos horas para tener una boca seductora.
Relacionador Publico