Veo como día a día someten al cabello a múltiples agresiones que no logran nada, sólo empeorar la situación y una de esas peleas continuas es la plancha de pelo.
Pasa que cuando tienen una gran cantidad de cabello desordenado y fuera de lugar les cuesta tanto controlarlo que optan por varios sistemas caseros que no sirven de nada: un tomado con un elástico, dormir con un pañuelo amarrado en la cabeza, humedecer el pelo y luego amarrarlo y otras tantas que sólo logran el control de un par de horas pero al mínimo roce con las manos o brisa de aire se acaba la magia y comienza el problema.
Y es ahí cuando aparece la sugerencia de alguna amiga o conocida o lo leen en alguna revista y encuentran que es la mejor de las ideas: comprar el alisador de cabello, un error, ciertamente.
Pasa que cuando enchufan el aparato y lo pasan por la cabellera se ve un acabado brilloso y de suavidad extrema, bajan el freeze y creen que solucionaron todo, pero no es así:
- Su uso es para máximo una vez por semana.
- Si no tiene control de temperatura es más dañina que una básica.
- Los grados de temperatura se miden dependiendo del color natural de cabello y la estructura del mismo.
- Si tienen el cabello claro o con algún trabajo químico (mechas, color completo u otro) es más delicado que uno negro natural.
- Si no secan el cabello previamente en un 100% corren riesgo de quemarlo definitivamente.
OPCIONES PARA CONTROLAR LA REBELDÍA
Dejen de lado la esclavitud del alisador y pueden pensar en los siguientes reemplazos:
- Alisado definitivo: es falso que sea una solución efectiva de forma de definitiva, ya que lo único que dejará el cabello liso en un 100% es el formol, lo que es tóxico para el Profesional que lo aplica tanto como para la clienta. Pero es una buena idea para disciplinar y bajar el volumen de manera gradual, es un tratamiento progresivo que debes seguir en el tiempo con las indicaciones que entreguemos.
- Aceite de argán: es un producto para puntas que ayudará a controlar ese pelo rebelde. No usen la conocida “silicona para puntas” ya que absorbe fácilmente la polución y suciedad adhiriéndola de forma tal que queda con aspecto desaseado y pesado.
- Masaje de keratina hidratante: es un tratamiento que debe ser combinado con el alisado químico ya que proporciona nutrición al cabello manteniendo la keratina internamente, prolongando el alisado y reparando más velozmente.
- No alises, ondula: muchas chicas optan por alisar el cabello como alternativa para manejar los rizos y poder disciplinar, no es necesario que tengas el cabello liso, podemos manejar tu cabello con rizos que no necesariamente queden marcados sino con bellas ondas que entreguen un protagonismo elegante y muy manejable. En esto pongan atención porque en un mes más contaremos con lo último en tecnología para brindar un servicio innovador y seguro para ustedes.
- Un buen corte: no siempre “entre sacar” cabello es la mejor opción, cuando vengan a Maquillaje Estudio vengan con una idea pre concebida pero atentas a recibir sugerencias; la tijera de entresacado no es para cualquier hebra y tampoco para todo resultado visto en fotografías, por eso es mejor trabajar en conjunto y decidir cuál es el mejor movimiento de tijeras a fin de restar volumen.