LA PRUEBA DE PEINADO PARA NOVIA

Prueba peinado / Maquillaje EstudioCuando nos peguntan de qué consta la prueba de peinado para novia les aclaramos todo lo más posible, pero hay muchas que ni siquiera saben qué vestido llevarán ese día, así no es mucho lo que podemos avanzar.

Cuando la novia comienza con sus preparativos para poder avanzar en su agenda anual lo primero que tiene en mente son tres puntos: reservar registro civil, ver disponibilidad de Iglesias y los servicios de belleza para ella.

Y es que seamos sinceros, pero el verse mal el día más observado de su vida, cuando un promedio de ciento cincuenta personas la verán desfilar por la nave central de un templo religioso luciendo un vestido incómodo, zapatos difíciles de coordinar con metros de tela, maquillada y peinada, no es fácil ni puede dejarse al azar.

Es por eso que enumeré algunos consejos que pueden ser de utilidad para coordinar la prueba de peinado con el Estilista responsable de su look el día de tu boda:

  • Saca de tu cabeza el: “No se” cuando te pregunten qué deseas, eres una mujer madura y adulta que debe tener claro algún gusto pre concebido, es fácil decir: “Vine para que me aconsejen” pero cuando ni siquiera tienes una orientación de lo que deseas es difícil asesorar: moño, cabello suelto, liso u ondulado, conceptos simples para entregar directrices, recuerda que un Estilista puede asesorar pero no es adivino.
  • Lo primero es saber el corte de tu vestido, si es con o sin espalda, el tipo e escote y tirantes, inclusive si la tela tiene exceso de brillos, todos esos detalles (y muchos otros) me servirían de referencia para poder asesorar con más exactitud.
  • La prueba de peinado es tu momento para poder definir cada detalle con exactitud, la idea es no hacer modificaciones el mismo día de la Boda para poder acotar el tiempo y ajustarse plena y profesionalmente.
  • Si eres de cabello liso debes considerar que los bucles o crespos realizados de forma artificial requieren de una cantidad adecuada de producto, lo que asegura que te duren las horas necesarias.
  • Los accesorios de cabello se deben probar el mismo día de la prueba, aunque digas “Si es sólo algo pequeño y sencillo” ese “pequeño” puede convertirse en un estorbo el día definitivo, es mejor verificar cada detalle antes.
  • Por lo general los peinados se diseñan sin necesidad de aplicar algún producto durante la noche, por eso, lo ideal es quedarse con el peinado el día de la prueba y cerciorarse de que no es necesario aplicar una gota más de producto o fijarlo con algún elástico o pinche extra.
  • Siempre pregunten al Estilista el costo exacto de lo que van a probar, en mi caso tengo tarifa única, pero hay colegas que no tienen escrúpulos en cobrar hasta por cada elástico que utilizaron en el montaje del peinado.
  • Cerciórense del Contrato de Prestación de Servicios de su Programa de Belleza para Novias, cada detalle de su servicio de belleza debe estar escrito y descrito en el papel y no cancelen nada que no esté en ese importante documento.
  • Hay ocasiones en que el valor general contempla los accesorios, si no, deben tenerlo presente en el momento que distribuyan los costos para sus sesiones de belleza.
  • En mi caso me gusta tomar a las novias meses antes para poder ofrecer algún pack de cuidado capilar con precios preferenciales para novias, contemplan masajes de keratina, alisado, despuntes, corte, trabajo de color u otros, es mucho mejor trabajar con el mismo profesional que te peinará en tu matrimonio tanto como restaurar tu cabello durante los meses previos.

 

FELIPE

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Ingrese a su cuenta

cerrar sesión

iniciar sesión