Muchas veces los padres piensan en entretener a sus hijos llevándolos al Mall, comer algunos caramelos y de vuelta a casa, es así como se repite el tour casi todas las semanas, y cuando alguien les pregunta el por qué lo repetitivo del paseo contestan: “Santiago es una ciudad aburrida sin nada que hacer”
Les contamos que con poco dinero pueden formar un panorama en familia: Circuito Cultural.
La implementación del Circuito Cultural de buses Transantiago, es una iniciativa del Ministerio de Transportes y del Consejo de Cultura, que permite unir en un único recorrido a 18 paradas con más de un centenar de puntos de interés histórico y cultural, como el Museo de Bellas Artes y la Iglesia San Francisco.
Debes esperar el servicio 122 en las paradas que se indican en el mapa y que están marcadas con el Circuito Cultural. El recorrido está disponible todos los domingos del año de 10:00 a 18:30 horas, por el pago de un pasaje único con la tarjeta BIP. Los estudiantes pagarán tarifa escolar (200 pesos) y los niños menores de 12 años viajarán gratis. Quienes usen este recorrido recibirán a bordo del bus una pulsera distintiva que les permitirá, durante ese día, subir y bajar del recorrido las veces que quieran, sin tener que pagar de nuevo. Además, podrán acceder a descuentos y beneficios, en centros culturales como Matucana 100, el Planetario o el Centro Cultural Palacio La Moneda, entre algunos.
Paradas del Circuito
- Quinta Normal
- Estación Central
- Barrio República y Concha y Toro
- Barrio dieciocho
- Centro cívico
- Casco histórico (Merced / Ahumada)
- Barrio Paris Londres
- Barrio Lastarria
- Plaza Italia
- Bellavista
- Cerro San Cristóbal
- Los teatros de Av. Purísima
- Patronato
- Estación Mapocho
- Parque Los Reyes
- Galpón de los anticuarios
- Plaza Brasil
- Plaza Yungay