Para algunas es imprescindible, para otras, innecesario. Pero casi todas, cuando deciden comprar un rubor solo se preocupan del color y el tono, ¿y qué pasa con su textura? Es como si no les importara caminar con las mejillas cremosas, con exceso de brillos, secas o con la sensación de resquebrajarse.
Siempre que inicio seminarios de maquillaje, asesorías o cursos específicos para empresas me gusta romper el hielo contando mis experiencias durante los trayectos en el Metro de Santiago. Ahí encerrado es inevitable ver de cerca, a no más de 30 centímetros ejemplos claros de rubor “con ataque” (le digo así a cualquier mejilla que haya sido atacado por un rubor). Dar brochazos con una mala técnica y color, es una cosa, pero errarle además a la textura, es la guinda de la torta en el mal gusto.
Es que escoger mal la textura del rubor es arruinar un maquillaje que iba perfecto con una piel impecable, bellas sombras y máscara de pestañas en los ojos. Un mal producto en las mejillas, ¡estorba!
¿En polvo, o en crema?
Por siempre se ha enseñado que el rubor en polvo es para pieles grasas, y el de textura en crema para pieles secas y deshidratadas. En general es así, es verdad, pero las casas de maquillaje van evolucionando año tras año y lanzan inventos muy creativos, productos cosmetológicos que reúnen la tecnología química de un buen producto, junto a la destreza y el arte de un maquillador.
Acá les dejo algunos tips para que tengan en consideración:
- Algunos colores de texturas cremosas sirven como sombras y/o labial, lo que es muy útil. Confirma la información con cada marca ya que no es así en todas.
- Tengan precaución con el envase de rubor en crema: si lo dejan mal cerrado el agua que contiene se evapora y deja un producto duro.
- Algunas marcas como Guerlain, por ejemplo, tienen rubores en gel que se aplican con los dedos y están hechos al agua; brillan menos y fijan igual.
- En Chile solo Maybelline y Dior trabajan el rubor en mousse. Es cómodo pero no difiere mucho en cualidades al cremoso.
- Si tienen arrugas profundas no usen rubor en polvo con brillos, eso acentúa la vejez facial.
- Actualmente hay rubor en polvo con hidratante, ideal para pieles deshidratadas.
- Si se aplican rubor en polvo y mate, que es ideal para pieles grasas, antes de hacerlo tengan la precaución de repasar con una capa de polvo traslúcido adicional.
Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl
Relacionador Publico