Muchas de ustedes no saben por qué el corrector de ojeras lo sienten como un cartón, o bien, ven pequeñas líneas muy inestéticas. En este artículo les explico el porqué.
Una de las reglas de oro para mantener un excelente maquillaje: trabajar en piel hidratada. No sirve de nada un preparador de piel (pre base, premier o cualquier sinónimo o marca que quieran mencionar) si es que abajo, en epidermis, no cuentan con un manto de protección hidratado.
Con esto mismo les respondo de inmediato: no hablo de beber agua, hablo de aplicar un tratamiento en crema.
NO HAY HABITO DE UTILIZAR CREMA DE CONTORNO
Cuando pregunto por sus hábitos de cuidado facial rara vez, por no decir nunca, mencionan las cremas de contorno de ojos o labios en el listado de aquellos productos de uso diario. Estos productos específicos tienen la capacidad de aportar agua a esta piel tan delgada, al mismo tiempo de dejar un manto de humectación que los retenga evaporando la mínima cantidad.
EFECTOS POR NO HIDRATAR EL CONTORNO DE OJOS
- Arrugas prematuras desde los 30 años.
- Arrugas profundas desde los 40 años.
- Parpado caído desde los 45 años.
- Pérdida de luminosidad en la mirada.
- Maquillaje no logra fijarse en el contorno de ojos, se resquebraja y genera incomodidad en su uso.
- Pestañas se debilitan y tienen a caerse sin posibilidad de retorno desde los 50 años.
- Pérdida en el volumen de cejas.
- Ardor constante al contacto con frío o calor.
- Bolsas.
- Ojeras.
Nunca he comprendido porque cuidan más la piel de las piernas que la de contorno. Consideren SIEMPRE que la piel de contorno de ojos y labios es tan delgada como aureola mamaria y labios vaginales y merece el mismo respeto.
Relacionador Publico