Cuerpo

ACIDO HIALURONICO ORGÁNICO: APLICALO Y… CÓMELO!!

El gran descubrimiento de la tecnología cosmetológica de estos veinte años fue el ácido hialurónico, aunque muchas aún lo desconocen y, claramente, tampoco saben de dónde se extrae. En este artículo les queremos contar que esta sustancia antiarrugas se puede aplicar en el rostro como gel o crema, pero también puedes comerlo.

¿QUE ES EL ACIDO HIALURÓNICO?

En pocas palabras, es una molécula que todos tenemos en el cuerpo y la encontramos en toda la extensión de éste, pero, principalmente, concentrada en la piel en un 50%, el otro alto porcentaje en articulaciones y cartílagos. Con el paso de los años lo vamos perdiendo, y a eso de nuestros cuarenta años ya perdimos casi el 50% y a los sesenta años ya tenemos sólo una décima parte, pérdida que se genera junto al colágeno y la elastina, en el momento preciso en que duelen articulaciones, se pierde flexibilidad corporal y otros importantes detalles y, claro, la calidad de la piel.

Si re insertamos en el cuerpo el ácido hialurónico perdido:

  1. Estimularemos la regeneración de la piel a partir de la formación del epitelio, disminuyendo la rugosidad de la formación de nueva epidermis.
  2. La piel retiene mejor el agua dando luminosidad y elasticidad.
  3. El maquillaje tendría mayor fijación.
  4. La piel estaría mejor protegida ante agresiones externas.
  5. Favorece la regeneración de cartílagos de articulaciones, estimulando la síntesis de colágeno y de la elastina y el incremento de fibroblastos.

¿COMO INSERTAMOS EL HIALURÓNICO EN NUESTRO CUERPO?

Lo primero: el ácido hialurónico inyectable sólo tiene fines cosméticos para rellenar arrugas. Si lo que desean realmente es un estado de salud general consideren que pueden aplicarlo en la piel además de ingerir alimentos con alta concentración de tan bella molécula. Entonces:

  1. Aplicar concentrados acuosos de hialurónico todas las noches, con unas gotitas bastan, ese líquido se absorbe rápido y más eficientemente que la crema.
  2. Preocuparse que este compuesto esté en la crema de contorno de ojos ya que la piel es tan delgada que se arruga más rápido por la escasa molécula que puede retener.
  3. Una vez al mes aplicar mascarillas reconstructivas para ayudar al proceso regenerativo de la piel (exfoliar y nutrir)
  4. Es importante ingerir alimentos ricos en hialurónico, por ejemplo: en carnes lo encuentran en cordero, ternera, pavo, pato, atún y salmón. En verduras, el brócoli y las espinacas. En frutas plátano, melón, pera y naranja. En las especias el perejil y el cilantro. Además, la soja es ideal para elevar los niveles de estrógeno y de paso de ácido hialurónico.

También te podría gustar

Abrir chat
1
¿Hola, Necesitas ayuda?
Hola somos Maquillaje Estudio
Te gustaría saber mas sobre ACIDO HIALURONICO ORGÁNICO: APLICALO Y… CÓMELO!!?