Muchas personas me conocen como Relacionador Público, Profesor de la Pontificia Universidad Católica, profesor de Maquillaje en Maquillaje Estudio, Make up Artist o Instructor de Yoga, hoy les hablo como alguien más básico, sólo como lo que soy, como Mauro, un simple ciudadano más no especializado en nada y que no sabe de la vida más que sus propias experiencias.
Hoy me detengo en el tema de maquillaje para hablar de algo distinto. He leído tantos textos alusivos a este día que es complejo poder escribir algo que represente la veracidad de todo y para cada un@ de ustedes, cuesta representar una voz o, simplemente, creer que con lo que uno escriba se ampliará el espectro mental de alguien y habrá paz y armonía. Incluso hay quienes piensan que porque este es un Blog dedicado a la belleza estos temas no deben tratarse, pero ¿saben? sinceramente creo que parte de la belleza humana es poder expresar lo que uno quiere, como y cuando uno lo desee, y este es el momento.
Es por eso que no podía callar mi opinión, dedicada a mucha gente que me sigue por redes sociales, por este medio o tenemos algún tipo de relación personal como cliente, alumno u otra. Mi impresión de este día con un recuerdo tan tétrico.
Hablar del 11 de septiembre es tan sensible para tantas familias de compatriotas, de ambos bandos, de los familiares de detenidos desaparecidos, de gente que sufrió la opresión durante el golpe como por el lado de la familia militar, de aquellos criados en la protección de sus padres uniformados que encerraron en una burbuja a sus seres amados, a sus niños. De ambos lados el odio comenzó a brotar y se manifiesta aún en esta época, cuando los causantes de este problema, el General y el Presidente, ya están muertos, nunca enjuiciados y nunca condenados.
Y luego, con los años, diferencias políticas siguen diferenciando al país y me siguen creando problemas cuando quiero hablar de política de forma madura y seria, porque salta el odio, inclusive de gente que, para esa época, ni había nacido. Como es el caso de tanto Terrorista Playmobil, que parecen de juguete, de esos agresores en pañales que hacen destrozos y dañan nuestras propiedades porque, según ellos, hay que manifestar su rabia contra un sistema instaurado por el Gobierno Militar… pájaros!! Que ni saben de ciencias políticas y que, dudo, incluso que sepan leer o escribir al menos
Yo ya pasé esa etapa de odio contra los militares, de rabia contra los comunistas, de pertenecer a un bando que sólo se dedique a contaminar el alma, me resisto rotundamente; yo prefiero maquillar la vida, ser más ameno, más asertivo con el tema y amar a cuanta más gente pueda, tener esa libertad exquisita de no tener que darle explicaciones a nadie y, por sobre todo, caminar tranquilo sin necesidad de sentir rabia ni temor, incluso con estos años que han pasado.
L@s invito a eso, a salir este 11 de septiembre sin temor y sólo reflexionando sobre el amor que hay que brindarle al resto y no a estar pendientes del odio que existió hace tanto tiempo atrás. A maquillar con alegría y resistirse a tanta violencia inclusive verbal, a ser feliz y olvidar. Le deseo a cada persona que lea esto y que se comprometa con esta buena intención un bellísimo 11 de septiembre, el que, como todo día, permite salir el sol y, siendo así, significa que estamos vivos y listos para enamorarnos de quien está a nuestro lado.
Relacionador Publico