MAURO Sin categoría

UN BUEN LOOK PARA ASISTENTE EJECUTIVA

look asistente

En las empresas modernas hay dos perfiles de secretarias: la que está obligada a vestir el uniforme corporativo y las que pueden innovar con su propio vestuario, pero ahí es el dolor de cabeza y cuando hay que pensar muy bien cuál sería un buen look para Asistente Ejecutiva.

Cada mujer que ostenta el cargo de Asistente Ejecutiva debe tener muy claro que cuando cruza las puertas de su empresa deja de tener nombre y apellido como tal, la independencia en su proyección de imagen está limitada, y ese es el principal error cuando buscan su vestuario o intentan “arreglar” el uniforme. Les cuesta comprender que cuando se está trabajando son representantes de la organización y bajo ningún caso deben manipular las prendas que le son entregadas y, en caso de vestir sus propias prendas deben aprender a interpretar el “Código de vestir” corporativo.

En variados seminarios he oído a muchas que me dicen “Entonces que me den el dinero para vestir como ellos quieren” y mi respuesta siempre es y será ERROR!!! Ese pensamiento es el más básico y equívoco, si piensas así ten por seguro que prontamente te pondrán saludando hacia la calle. Cuando uno pide trabajo sabe de antemano a lo que se debe acoger y, una de esas reglas no explícitas es el código de vestimenta, no queda otra que interpretar y verse como la organización está planteando.

El principal código de comunicación visual está a cargo de Relacionador Público, el Departamento de Comunicación Organizacional o, en su defecto, de Marketing, son ellos quienes deben entregarles las directrices de vestimenta.

En situaciones puntuales en que nadie lo tiene claro les dejo las siguientes recomendaciones:

  • Una Asistente Ejecutiva es la primera impresión corporativa, por ende no debe “agredir” visualmente, para eso consideren todo su vestir bajo la premisa: debo verme agradable visualmente para todo segmento y no sólo para las que visten como yo.
  • El maquillaje: sin brillos ni escarchas, exceden la proyección de imagen siendo demasiado notorias, recuerden que son productos para la noche.
  • El perfume más adecuado es de aroma cítrico o “citadino” ejemplos de esos son 212 de Carolina Herrera, DKNY, Romance de Ralph Laurent, Chance de Chanel entre otros.
  • Los accesorios como pañuelos o echarpes trata de escogerlos en estampados lisos, a no ser que tengas uno original que ostente bien la marca como Hermés, por ejemplo y proyecte una segunda intención con la marca.
  • Las joyas más adecuadas son tu anillo de compromiso y tu argolla matrimonial, en caso de ser soltera con un solitario basta.
  • Los relojes femeninos en ningún caso deben ser digitales y por nada programarles agenda o alarma.
  • Escotes: JAMAS!!!
  • Consideren las faldas a la rodilla o máximo un dedo sobre esta.
  • Zapatos, las plataformas no son adecuadas si desean lucir unos centímetros de más escojan diseños ultra femeninos y que proyectan cuidado personal extremo, como el diseño “Peep Toe”, por ejemplo.

Mau

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.