Blog CABELLO FELIPE

UN BELLO CABELLO CRESPO

En muchas ocasiones las chicas terminan odiando su cabello con rizos porque tienen exceso de volumen, tienen puntas partidas y muchas otras condiciones que las obligan a decidirse por la aplicación de un alisado permanente. No necesariamente debes sufrir para lucir un bello cabello crespo, sólo debes formar un hábito de cuidado.

Por mucho tiempo las mujeres han comentado lo mismo: las chicas crespas adoran el cabello liso y, viceversa, las lisas aman el cabello crespo; es ahí cuando comienzan a aplicar productos, técnicas de corte y consejos “caseros” que no son los adecuados, empeorando el problema. Aquí van algunos consejos y tips que deben considerar:

  • Deben entender que el cabello crespo, por condición natural, tiende a deshidratarse más rápido que uno liso, por eso, deben despuntar una vez cada 45 días como mínimo.
  • Aplicar masajes de keratina hidratante con argán, keratina y otros componentes van saneando la fibra y permiten mantener a raya el temido freeze.
  • Otra alternativa es un masaje “Efecto Botox” con una sola aplicación bajas el volumen y defines el rizo, se necesita uno mensual y el cabello se disciplina gracias al manto de colágeno y nutrientes.
  • El secado con secador es más difícil de realizar y terminar con un lindo acabado ya que el calor da un sobre volumen que afecta el look, usen el difusor para formar los rizos, si no lo tienen eviten entonces aplicar el aire directo con temperaturas altas, un grado en rango medio a medio-bajo es el indicado.
  • En lugar de peinarlo y peinarlo para bajar el volumen lo único que se logra es esponjarlo más, opten por aplicar algún producto hidratante en spray que de tanto salud a su cabello como estilo: definirá el rizo dejándolo manejable.
  • Si amaneces con el pelo demasiado enredado al despertar podrías optar por enfundar tu almohada con una funda de satín o seda, así el pelo no logra estática y se enreda menos.

En Maquillaje Estudio hay técnica de corte para cabellos crespos, pero no en toda peluquería tienen el conocimiento para poder manejar un rizo con las tijeras, la capacidad del Estilista dependerá de que domine esta forma específica ya que las manos se mueven en ángulos distintos para una chica de cabello rizado.

Un bello cabello crespo se consigue en base a las premisas: constancia y agenda, debes ser muy responsable con tus citas para peluquería ya que la deshidratación extrema termina dejando un look poco amistoso y muy difícil de controlar, si eres constante y aplicas tratamiento hidratante muy seguido podremos conseguir un acabado soñado, ese que los hombres admiran en la calle.

MASAJE EFECTO BOTOX (NO ALISANTE)

$18.000 todos los largos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.