EDITORIAL

TENEMOS CURSOS DE MANICURE EN MAQUILLAJE ESTUDIO

Mariana Avendaño, Nails Artist y capacitadora del apasionante rubro de las uñas nos cuenta un poco de su historia, su pasión por su labor y porqué está trabajando en alianza con Maquillaje Estudio.

Conocida en el mundo de la manicure en Chile por su nombre comercial, Mariana Nails esta joven emprendedora comenzó su carrera por ahí por 2010, un año complejo en que ella empujó su pasión con trabajos esporádicos en casa y luego estudiando cada taller que pudo tomar. Fue tanta la satisfacción que le generó su trabajo que pronto tomó la decisión de formalizarse.

MANICURE, MANICURE Y MÁS MANICURE!!!

1.- ¿Cual es tu técnica de uñas favorita?

Todas!! Es que mi atracción por las uñas es tan grande que todo me apasiona, pero sin duda que la perfección de la uña acrílica esculpida es en lo que más me enfoco. Claro, hay técnicas que parecen innovadoras pero que no están en mis intereses como la fibra de vidrio, son unos hilos que se montan en manojos sobre la uña, está de moda en redes sociales, pero es un riesgo no sólo para mí que estoy expuesta a inhalar ese polvillo limado, sino también para las clientas que debo cuidar. Lo innovador no siempre es lo mejor.

2.- ¿Marcas que tú recomiendes?

Pedir una sola marca a un profesional de la belleza es difícil, pero yo me inicié con NSI y Mía Secret. Actualmente estoy fascinada con Nail Factory, las colecciones de acrílico con colores increíbles, pinceles para formar estructuras en acrílico que son muy precisos, con esta marca me siento sumamente cómoda.

LOS CURSOS Y TALLERES

1.- ¿Está listo el mercado para vivir como Manicurista?

Yo he vivido todos estos años entregando servicios en uñas, tengo todas mis comodidades y gustos solventados con mi propio esfuerzo, mío y de nadie más. Por eso que mis talleres son cortos, sólo prácticos y con un valor que sea adecuado para que puedan ser pagados fácilmente, alcanzables para toda persona que quiere generar dinero independiente.

2.- Siempre hemos leído que viendo tutoriales de ‘Youtube’ puedes ser Manicurista, ¿Qué opinas de eso?

Es que no puedes aprender todo por una pantalla, nadie te va a orientar ni corregir, no podrás recibir una crítica constructiva ni crecer viendo en directo como se va paso a paso trabajando. En redes sociales te puedes inspirar, pero ¿aprender cómo tal? Imposible!!

3.- ¿Cuál es el orden si tomo todos los talleres para convertirme en una excelente Manicurista?

La verdad es que la excelencia nunca se logra ya que siempre debemos perfeccionarnos, una debe, responsablemente, tomar talleres muy seguido para poder capacitar de manera justa y profesional. Si toman mis cursos y talleres deben comenzar con Manicure Básico con esmaltado permanente, luego polygel, estructura acrílica

Profesora Manicure en Maquillaje Estudio

u otra.

EN MAQUILLAJE ESTUDIO

1.- ¿Por qué la alianza con Maquillaje Estudio?

Porque Mariana Nails y ustedes tienen una filosofía de atención similar: atención a clientas estables de servicios y clases, a veces los profesores sólo dan clases y las técnicas las van olvidando por no vender sus servicios. En cambio, nosotros educaremos personas emprendedoras y además daremos nuestro arte a quien desee agendar.

2.- ¿Cómo es tu nuevo taller?

Estaré ubicada en Victoria Subercaseaux 69, Of. 102 B (segundo piso), la academia tiene dos entradas independientes: primer piso peluquería y maquillaje y segundo piso uñas y sala teórica. Estamos a una cuadra del metro UC y media cuadra de Alameda en el bello barrio Lastarria.

 

 

Recuerden visitar nuestra nueva sección de cursos de Manicure en nuestra página web, PINCHE AQUI

 

 

También te podría gustar