MAQUILLAJE Sin categoría

STAR BRONZER DE LANCOME, ¿ES UNA BELLEZA O NO?

maquillaje-bronceada

Hay un alto porcentaje de mujeres chilenas que disfrutan de lucir una piel bronceada sea como sea. Así es como llegan al abuso del solárium, viajes a la cordillera o, ¿por qué no?, a maquillarse con productos denominados “solares”, maquillaje especializado en color y textura para simular un color bronceado natural. A esta categoría pertenece la brocha de maquillaje en polvo Star Bronzer de Lancome.

Nunca me caso con un producto de inmediato, ni lo recomiendo ni lo detesto sin probarlo debidamente. Siempre prefiero tenerlo antes en mis manos, aplicarlo en diferentes colores y tonos de piel, esperar para ver cómo se comporta durante el día y luego reflexionar acerca de sus pro y contra.

En este caso en particular, debo decir que a la famosa brocha la conozco desde hace años, así que he tenido más de una ocasión para practicar y ver los distintos resultados que se obtienen al ocuparla. ¿Si me gusta o no? Aquí les cuento.

Veamos en detalle:

  • El frasco es al mismo tiempo aplicador y contenedor. Cuenta con una brocha de pelo de marta (una especie de hurón o tejón que abunda en las regiones de Rusia y Europa), que si bien no es agradable al tacto, cumple su objetivo: la aplicación. En el extremo contrario encontrarán un botón que sirve para dosificar la cantidad de polvo a aplicar.
  • Basta con un par de clickeos para que la brocha adquiera el producto. Lo que sí deben saber dos cosas: no es necesario presionarla a diario; y tengan cuidado, porque en muchas ocasiones lanza producto con fuerza y puede ensuciarlas.star-bronzer
  • Una vez finalizado el producto no recarguen el mango, la duración de las fibras está en estrecha relación a la cantidad de polvo que contiene. Esto es por higiene y maniobrabilidad de las fibras.
  • Su textura visual es levemente metalizada, la que se va acrecentando con el número de aplicaciones una sobre otra. Esos satines lucen bellos en hombros y clavículas, pero si no lo depositan también en el rostro pueden crear una confusión visual; la idea es tener el mismo efecto de tono en todo el cuerpo, sobre todo si van a lucir un bello vestido de noche.
  • Pero ojo, cuidado las chicas que tengan arrugas o rasgos prominentes como pómulos, nariz u otros, ya que esta herramienta se convertirá en su principal enemigo. Además si tienen sobrepeso, este look metalizado, resaltará esos kilos de más.
  • No sirve para matificar oleosidad natural de rostro.
  • El tamaño versus precio está bien, es comparativamente justo.
  • Sobre el color: no me gustó para nada, no es natural ya que tiene un tono cobrizo, no un “bronceado natural”. Es decir, te verás bronceada sin duda alguna, pero todos notarán que es con un producto de maquillaje.

Finalmente, sumando y restando defectos y cualidades creo que es un producto poco utilizable, considerando el valor comercial que tiene y los efectos visuales, que ya vimos, no son tan beneficiosos para todas. Si yo fuera alguien que lo ocupase de forma social, no lo compraría; además de que es complejo utilizarlo sin una correcta orientación de un maquillador.

Les recomiendo en cambio, si quieren verse un poco más bronceadas, adquirir una polvera en textura mate; a los más, uno o dos grados de tonalidad más oscura que su rostro, para así lucir “naturalmente más oscura”.

Pero recuerden siempre que el maquillaje elegante, sobrio y glam es aquel que pasa desapercibido, siendo un apoyo a la belleza de la mujer y no un disfraz.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply