Blog CABELLO FELIPE

SOY RUBIA PERO DE PELO VERDE… SALVENME!!

La rubia pero de pelo verde: esto lo hemos visto en muchas ocasiones mientras andamos en la calle, a veces las oímos a ustedes cuando nos cuentan que tienen una amiga o conocida o alguien que se tintura en sus casas sin conocimiento y terminan, a medida que pasa el tiempo, con un extraño rubio verdoso.

“RUSIA DE PELO VERDE!!” eso es lo peor que pueden opinar de ti tus conocidas o compañeras de oficina cuando pasas cerca de ellas. La verdad es que no sabemos si ustedes se dan cuenta que tienen ese ligero verdoso en el cabello o no, pero es muy común apreciarlo en la calle o la fila de un banco.

Y hay varios motivos para que se produzca ese tono tan desagradable, acá van algunos:

1)      El color rubio ceniza es una composición de verde y azul, si quien las atiende no es estilista con conocimientos en químicos puede exceder los correctores, visualmente las cremas no lo demostrarán pero al activar en el cabello su descomposición dará ese rubio verdoso. Tenga la precaución de solicitar que la atienda un colorista y no un peluquero.

rubia pelo verde22)      El exceso de agua clorada (como la piscina por ejemplo) puede transformar el color. El cloro elimina la humedad natural del cabello, dejando la apariencia y la sensación de un cabello “áspero”. La cantidad de daño que puede causar al debilitar y eliminar el humectante protector de la superficie de las hebras depende de la duración y frecuencia de la exposición, y del nivel de cloro en el agua. Sin la capa protectora, el cloro reacciona directamente con las proteínas y la pigmentación del cabello, pudiendo causar una impresión “verdosa” en personas con cabello con tonos más claros.

3)      El último motivo es simple, al comprar tinturas más económicas en el supermercado o tiendas se corre el riesgo de que la carta de colores no sea exactamente la misma, la colorimetría de productos no es exacta en todos los laboratorios, al ir cambiando de tintura van dañando no sólo la calidad del cabello sino que, en caso de las rubias, van entregando, poco a poco, un tono verdoso por la diferencia de gramos de corrector en pigmentos distintos.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.