MAQUILLAJE Sin categoría

SOMBRAS EN CREMA, UN ENEMIGO AMISTOSO

sombras-en-crema

Nunca he oído una frase como: “Tengo un par y las uso de vez en cuando” ¡Nooooo! Solo escucho comentarios de chicas que las aman o que las detestan. Pero, como todo en la vida, hay que probarlas para hacerse una opinión propia.

Cuando tuve mi primera sombra en crema en las manos fue un caos total. Aplicarla me pareció engorroso, sucio y de una dificultad extrema; pero con el tiempo, me fui dando cuenta que eso solo fue de mañoso e inexperto, ya que comprobé que uno de estos cosméticos, de buena calidad, es una gran ayuda en la fijación extrema, especialmente para aquellas que quieren un maquillaje sin retoque durante el día.

Vienen en varias presentaciones dependiendo la marca: en pote (como el delineador en gel), en tubo (como el óleo para pintar lienzos), en frasco (con aplicador de espuma o con un pincel muy fino).

¿Cómo se aplican?

Dependiendo de su presentación de venta es cómo las aplicaremos. Lo que sí no deben utilizar previamente ningún fijador ni crema de contorno de ojos, eso hará que se corran y no permitirá la fijación.

  • Si compran las que traen aplicador solo deben colocarlas desde lagrimal hasta el término de ojo, bordeando el inicio de pestañas y de cejas. Cuando terminen de aplicarlas, den unos toquecitos con la yema del dedo para fusionar la textura en la piel.
  • Si son versiones sin aplicador deben realizar el mismo procedimiento pero con un pincel de depósito de color, que son aquellos de fibras de nylon, en forma de paleta.
  • Esperan unos segundos antes de seguir maquillando, y luego toman el color de profundización, aplican una gota (como el tamaño de una cabeza de fósforo), crean una línea que vaya desde el término del ojo en dirección al lagrimal parando a la mitad, justo arriba de la pupila. Jamás se salgan de la línea del pliegue de piel. Para esto pueden ayudarse con un cotonito. Sin esperar muchos segundos lleven la yema del dedo y vayan dando suaves golpecitos para difuminar y crear la mezcla de colores ideal.
  • A continuación siguen con la rutina normal: delinean y aplican máscara.

Mis favoritas y mis enemigas

  • Long-wear Cream Shadow Bobbi Brown: los iluminadores tienen mejor acabado que las versiones para profundizar. De éstas últimas, las que tienen escarchas son estresantes para el párpado por lo pesadas que son y suelen crear esa línea en el pliegue del ojo.
  • Natura Faces, de Natura: Me dieron este producto en un evento y… ¡mal, muy mal! Son pegajosas, no fijan y se crea la línea en el pliegue del párpado en un par de horas. No da ni siquiera para un comentario medianamente positivo.
  • Paints de MAC: Tienen una fijación excelente, solo deben tener la precaución de esperar el secado del iluminador y luego profundizar, pero es una buena opción de compra.
  • Illusion D’Ombre de Chanel, ¡mis favoritas! Potes de vidrio con un producto muy respetuoso de la calidad de la piel. Sus componentes químicos previenen el envejecimiento prematuro sin dejar de lado la fijación y la sutileza de su textura.

Tengan en consideración

  • No son para pieles grasas.
  • Son muy hidratantes para párpados secos.
  • No todas son excelentes en la fijación, eso depende de cada marca.
  • La mayoría, pero no todas, son resistentes al agua, lo que las hace ideales para días lluviosos o climas húmedos.
  • Se adaptan muy bien a cambios de temperatura.
  • Su caducidad es menor en comparación a una sombra en polvo (solo seis meses)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.