Blog MAQUILLAJE MAURO

SECRETOS PARA LUCIR BELLAS PESTAÑAS Y CÓMO CUIDARLAS

Una de las imágenes más potentes del cine clásico es la de Greta Garbo pestañeando a su galán; le siguieron Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y actrices de renombre en la actualidad. De ahí en adelante el cine y luego la moda le han entregado a las pestañas una categoría insuperable de glamour, coquetería y femineidad que transmite cada chica en su mirada.

Muchas amarían unas pestañas curvas, en cantidad y largo adecuado, sin embargo, por genética, o por daños que resultan de productos mal recomendados, alguno o ninguno de estos efectos se logra.

Para su cuidado y para lucirlas bellas tengan en cuenta estos buenos consejos:

Con respecto a lo cotidiano…

– Intransferible. El maquillaje, sobre todo el de uso ocular (máscaras, delineadores, sombras, etc.), es  personal e intransferible, ya que es un vehículo transmisor de enfermedades (orzuelos, hongos, entre otras).

– Renovación. La máscara de pestañas debe ser renovada cada seis meses (el cronómetro comienza a correr cuando la usan por primera vez). Si no se deshacen de ella en ese tiempo puede provocar, incluso, la pérdida total de pestañas, sin posibilidad de regenerarlas.

– Aplicación. Al sacar el pincel de tu máscara no debes bombearla de adentro hacia afuera, ya que ese aire frío seca el líquido creando una pasta que, al aplicarla, no deja el acabado que corresponde.

– Waterproof. La categoría “a prueba de agua” de las máscaras de pestañas implica sumergir la cabeza en la piscina y que no se bajen al salir de ésta. Pero este mismo efecto tiene su lado negativo y es lo complicado que es sacar este tipo de maquillaje, con su correspondiente tironeo y pérdida de pestañas en ese ejercicio.

– Limpieza. Nunca limpies tus pestañas con aceite de oliva, vaselina, cremas para bebé ni otras alternativas “caseras”. Las pestañas tienen propiedades específicas que hace que sean muy delicadas.

– Desmaquillantes. Las pestañas se deben desmaquillar a diario con un producto bifásico dados sus beneficios por ser productos oleosos (por lo general tienen dos colores dentro del frasco: un líquido azul y otro celeste que debe ser agitado antes de usar). Actualmente, existen también algunos a base de agua.

– Hidratante. ¿Existe el hidratante de pestañas? Como tal y en multitiendas no, pero en farmacias naturistas venden una crema que la pides como Kalika y es excelente para este objetivo. Te recomiendo aplicarla de noche con un cotonito para fortalecerlas.

Productos  y tratamientos especiales…

– Tratamientos de ondulación. La ondulación de pestañas permanente debe ser realizada en un máximo de 45 minutos, no más que eso. Lo que debes tener en cuenta y chequear también es que todos los productos (aplicadores y de aseo) sean nuevos, ya que son materiales desechables, no pueden reutilizarse. El tratamiento a su vez, estará en tus pestañas aproximadamente 45 días; luego de ese período debes dejar oxigenar las pestañas por al menos 15 días antes de solicitar un retoque de ondulación a tu maquillador.

– Pestañas postizas. Lo ideal es que las pestañas postizas, si es que las utilizas, sean: desechable, pegadas con pegamento profesional, y retiradas con un solvente testeado oftalmológicamente, de lo contrario, se caerían muchas de tus propias pestañas.

– Pestañas ramillete. Si deseas lucir las pestañas largas la peor opción son las llamadas pestañas de “ramillete”, “manojo” o de “trío”, que son aquellas que de un punto negro tienen tres ó cuatro pelos. Éstas dañan el folículo tapando su oxigenación ya que el pegamento va directo a la piel, y puede generar, además, alergia. El efecto visual, por otra parte, es de baja calidad ya que se notan a simple vista, siendo poco elegantes y para nada discretas.

– Extensiones de pestañas. Una excelente alternativa para lucir pestañas extremadamente largas son las extensiones de pestaña. Éstas son hechas de seda, curvas, negras y en medidas de 6, 8, 10 y 12 milímetros. Si te las colocas, no debes usar máscara, ya que su aspecto es como si estuviesen maquilladas y onduladas siempre. Su montaje requiere de dos horas aproximadamente ya que se va pegando una extensión sobre cada pestaña a distancia de un milímetro de la piel. Su duración es relativa, entre 20 a 45 días. Lo que se cae en este período es la pestaña misma, pero por renovación natural.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.