Blog CABELLO FELIPE

NO SE PORQUÉ TENGO CASPA

No sé por qué tengo caspa, es una exclamación que suelo escuchar  y que se repite en muchas clientas. Y es realmente incómodo cuando vistes con alguna prenda oscura y esos indeseables puntitos blancos caen sobre tus hombros o la picazón se vuelve insoportable

La caspa o su nombre técnico (phityriasis simplex) es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas pero que son imposibles de percibir a simple vista, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación.

A medida que crece la piel y vamos regenerando células, éstas van siendo arrojadas a la superficie de nuestra piel formando estas hojuelas , que en el caso de algunas personas esta regeneración se descontrola creando una capa excesiva. La causa más común de la caspa es el hongo Malassezia furfur (previamente conocido como el Pityrosporum ovale) Este hongo se encuentra tanto en personas que presentan caspa como en las que no, es más, convive con nosotros y metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario que es antihigiénico.Cuando este hongo crece demasiado rápido la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón y esas molestas hojuelas que caen en los hombros arruinando nuestra ropa

La caspa leve puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas. Otros factores causantes incluyen la historia familiar, alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, micosis y estrés. Incluso las diferencias entre las estaciones del año pueden contribuir al problema: los inviernos fríos y secos pueden originarla o empeorarla. Los síntomas también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, champús demasiado fuertes y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la caspa puede ser causada por el uso excesivo de gel o aerosol fijador.

Pero esto tiene solución y no desesperen chic@s, porque tenemos en el mercado varios productos maravillosos que nos ayudaran a mantenerla controlada.

Existe en el mercado Morphosis Purity de Framesi, esta línea Italiana de tratamiento, que he probado y, de la cual, les puedo contar que pueden obtener óptimos resultados.

  • Purity In Force Shampoo

Shampoo anti-caspa específico para remover cualquier resto de descamación, retardando su aparición. Con estracto de Naranja,Deodorante y bacteriostático.

Presentación: 250ml (frasco) y 1000ml (dosificador)

  • Purity Defense Serum

Loción tratamiento anti-caspa, enriquecido con biotina y farmesol, nutrientes y bacteriostáticos naturales.

Su acción complementada con la anti-oxidante y cicatrizante, purifica el cuero cabelludo y lo refresca, obstaculizando la formación de la caspa.

Modo de uno: Aplicar en el cuero cabelludo con el cabello húmedo después de haberlo lavado con “Purity In Force Shampoo” y masajear suavemente con los dedos y luego secar tu cabello normalmente (no se enjuaga)

Presentación: 12 (ampollas) de 10ml

  • Purity Essence Lotion

Loción de mantenimiento para alargar en el tiempo los efectos del tratamiento anti-caspa.

Presentación: 150ml (frasco con aplicador)

Amig@s espero que no desesperen si en algún momento les aparece la molesta caspa, deben recordar que puede haber factores externos o genéticos que pueden hacer que aparezca, pero sea cual sea hay solución. Lo mejor es consultar con un dermatólogo si es que persiste y cuando los productos no te están dando resultado.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.