MAQUILLAJE Sin categoría

QUE VIVAN LOS PIGMENTOS!!!

mau-pigmentos

Las mujeres ven en las tiendas esos bellos frasquitos de pigmentos, polvos multicolores que brillan en las estanterías y que son capaces de tentar muy fácilmente a cualquiera  y se enamoran de ellos. Luego llegan a casa y ¿qué sucede? No saben qué hacer pues se les caen en las mejillas, no se les fijan, tampoco pueden dominarlos con pinceles y finalmente… ¡se arrepienten de su compra!

A mi personalmente, las sombras en pigmento me generan un sentimiento de amor-odio: por un lado es un invento buenísimo para todo maquillador ya que a través de ellos se pueden crear colores propios, tomando un poco de éste y un poco de aquel, abriendo así el abanico de colores a miles de posibilidades. Además son hiper pigmentados, por lo que podemos fijarlos con movimientos específicos de cada pincel… y así podría seguir enumerando muchísimos beneficios.

Pero vayamos al caso de una chica cualquiera que quiere lucir glam y bella para aquella ocasión especial o para el día a día. Para ella no serán tan fáciles de manejar ni de aplicar, ya que cuesta tomarlos con el pincel, exigen más tiempo para difuminarlos en parpados, y su fijación depende en gran parte de la destreza de quien los maneje, entre otros “detallitos”.

Pero como siempre pretendo orientarlas y ayudarlas, hoy les dejaré algunos consejos si pretenden adquirir estos pigmentos para maquillar.

Tips para maquillar con pigmentos

  • Por lo general los pigmentos son de colorido más concentrado, por lo tanto fijan más. Eso es lo que los diferencia de los otros productos. Pero eso dependerá de la marca, he visto algunos que son bien malos que se van tan rápido como una sombra común y corriente.
  • Es falso que un pigmento implique necesariamente mayor cantidad de producto que una sombra compacta. Hoy en día, hay marcas que ofrecen presentaciones de pigmentos en varios tamaños.
  • Si van a ocupar un color oscuro tengan la precaución de aplicar abundante polvo traslúcido bajo los ojos, así, si cae color del sombreado, podrán ‘levantar’ ambos productos sin ensuciar el trabajo de base de maquillaje.
  • Si quieren fijación extra pongan un poco de pigmentos en un platillo y una gota de agua (es literal, con una gota basta). Luego mezclen con un pincel de fibra sintética y apliquen. Dejen secar y luego repasen con el mismo producto seco y un pincel de fibra natural.
  • Si van a crear un color personalizado recuerden que deben hacerlo en cantidad suficiente para ambos ojos, intentar recrearlo nuevamente y con exactitud es bastante improbable.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply