MAQUILLAJE

QUE NECESITO PARA ESTUDIAR MAQUILLAJE

Cuando mis alumnos se acercan por primera vez a preguntar eso me da curiosidad por saber qué los impulsó a llegar al arte.

En estos años he preparado a decenas de personas que aman el maquillaje por sobre manera, que sienten una necesidad de acercarse a los colores y darle forma con ellos a un rostro.
Y cuando esas ganas brotan y cosquillean en la yema de los dedos es cuando están listos a tomar esa decisión, de prepararse para ser un artista del maquillaje, sin poder resistir las ganas de tomar un cosmético y dejarse llevar.
Y es durante esos mismos años que he tenido la misma filosofía de trabajo, para maquillar tanto como para educar a mis futuros colegas: no tengo predilección por ninguna raza, no me importa la edad ni tampoco los sexos de las personas, es por ese motivo que celebro esas emociones de artista cuando brotan años después, incluso cuando ya tienen una profesión y se han desarrollado en ella. Y cuando vienen a mi preguntando: “Que necesito para estudiar maquillaje” es, simplemente, amar el color, interpretar emociones y realizar el deseo de quien contrata tus servicios. Si tienes 18 ó 60 años puedes hacerlo, si te faltan las manos hazlo moviendo el pincel con la boca… lo importante es que el color llegue de alguna forma al rostro y la vida de quien lo necesita, porque un buen Maquillador no es para vender cosméticos en multitienda, esa es una manera de ganarse la vida, pero cuando lo hacen asesorando con cariño y respetando el deseo de cada mujer sentirán lo mismo que si maquillan a una chica que ha sufrido depresión por mucho tiempo. Imaginen que sus manos pueden alegrar a tanta gente, subiéndoles el autoestima y generando confianza, esa sensación, es impagable.
Entonces, es que difiero de muchos colegas que piden experiencia previa para educar a un nuevo Make up Artist, porque simple y sencillamente no necesitas nada de nada, sólo que tus yemas cosquilleen y puedas asimilar la información teórica para aplicarla en pincelazos de color, sólo deben observar la plástica en cada detalle de la vida, texturas, aromas y música, que las artes invadan su cabeza para que les permita crear y crear.
Sólo preocúpense de disfrutar cada clase, cada palabra de su profesor y absorvan esa información con seriedad y cariño porque, a futuro, ustedes no sólo serán maquilladores, serán terapeutas del color, quienes puedan alegrar con un granito de belleza a esa persona que los necesita.
Si decidiste ser Maquillador, bienvenido, tendrás un trabajo extenuante pero lleno de satisfacciones.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.