DATOS Y TIPS Sin categoría

QUE HACER EN SANTIAGO EN ESTAS POCAS VACACIONES

Ciclos de cine, recorridos gratuitos por el centro cívico, teatro y parques naturales, son algunas de las alternativas que se pueden realizar en la capital, aprovechando la salida de los veraneantes.

A menos de un mes de que terminen las vacaciones, son muchos los santiaguinos que se encuentran fuera de la región Metropolitana disfrutando lo que queda de verano, por lo que realizar panoramas dentro de la capital se vuelve atractivo para quienes buscan relajarse y divertirse, sin tener que lidiar con todo el flujo de personas que se observa durante el año.

Especial verano Cine Chileno 2014

Durante todo el mes de febrero, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, mostrará una completa selección de las películas chilenas más destacadas del 2014, considerando la recepción del público y las distinciones en festivales internacionales.cine-chileno

Dentro de la cartelera, destacan los filmes: «Las analfabetas», de Moisés Sepúlveda; «La danza de la realidad», de Alejandro Jodorowsky; «El verano de los peces voladores», de Marcela Said; «Matar a un hombre», de Alejandro Fernández; «El árbol magnético», de Isabel Ayguavives, entre otros.

Lugar Sala de Cine-Microcine nivel -2, Centro Cultural La Moneda.

Entrada general $3.000, estudiantes, tercera edad y convenios $2.000

Cine en tu plaza

A partir del viernes 20 de febrero hasta el 8 de marzo a las 21:00 horas, la Municipalidad de Santiago proyectará películas infantiles y familiares, en distintas plazas de la comuna de Santiago desde un proyector que funciona con energía solar. La entrada es gratuita y se mostrarán los mejores estrenos de cine infantil en los últimos meses, entre los que destacan Río 2, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 y Maléfica.cine-en-tu-plaza

Para mayor información sobre la cartelera y las plazas disponibles ingresa AQUI

Recorridos por el patrimonio de Santiago

El Centro Cultural La Moneda, estará realizando por todo el mes de febrero una actividad gratuita, que invita a las familias a recorrer el centro cívico de la capital. El circuito muestra en un city tour los lugares más emblemáticos de Santiago, mientras se realizan distintas actividades para los asistentes, además de ser acompañados por un guía en todo el trayecto.recorrer-santiago

Punto de encuentro: Boletería Centro Cultural La Moneda (nivel -1)

Horarios: Todos los sábados de febrero a las 10:00 horas

Duración: 2 horas aproximadamente

Inscripciones: educacion@centroculturallamoneda.cl

Selva Viva en Parque Araucano

Ubicada en el Parque Araucano, se trata de una selva tropical climatizada, donde se pueden observar exóticas mariposas, anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Los animales que forman la Selva Viva, se encuentran sin ningún tipo de barreras y todo está supervisado por un equipo de expertos.selva-viva

Uno de los principales atractivos es el mariposario gigante, en donde se pueden encontrar más de 50 especies de mariposas tropicales que se posan sobre los visitantes, flores y toman agua en las pequeñas cascadas.

Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas

Precios: Niños de 3 a 17 años $8.950 adultos $9.950 tercera edad $8.950

Parques naturales

Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, se encuentra el Santuario de la Naturaleza, una reserva natural ideal para disfrutar del aire libre e interactuar con la flora y fauna típica de la zona cordillerana de la región Metropolitana. También se pueden realizar actividades deportivas tales como ciclismo, montañismo y pesca con mosca. El recinto cuenta además con espacios para hacer picnics y asados.

Horarios: Abierto todo el año desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Dirección: Camino el cajón 21.000, Lo Barnechea.

Precios: Niños $2.500 adultos $3.000parques-naturales

Otra alternativa al aire libre es el Parque Aguas de Ramón, ubicado en La Reina. En el lugar se puede practicar senderismo, trekking, paseos de curso, zonas de merienda y eventos, además de los tres recorridos posibles en el interior del parque que se adaptan a las distintas exigencias de los visitantes.

Dirección: Álvaro Casanova 2583, comuna La Reina.

Horarios: Lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.

Valor entrada: Público general $1.500

 

FUENTE: latercera.com

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, Necesitas ayuda?
Hola somos Maquillaje Estudio
Te gustaría saber mas sobre QUE HACER EN SANTIAGO EN ESTAS POCAS VACACIONES?
Powered by