MAQUILLAJE

PRE BASE DE USO DIARIO: NO!!

En este artículo les hablaré de las diferencias básicas entre una prebase y un hidratante, previos a su sesión de maquillaje.

Yo no tengo nada en contra de los ‘youtubers’ o ‘influencers’, de hecho, uno de nuestros proyectos para este año es retomar nuestro canal, pero, como dice el dicho: pastelero a tus pasteles!! Cuando hay poco conocimiento en maquillaje tienden a recomendar productos a destajo por quedar bien con una marca que los auspicia y lograr tener cosas gratis, esa falta de profesionalismo lleva a la confusión de muchas de ustedes, lo que quiero aclarar de inmediato.

PREPARAR LA PIEL

Antes de maquillar deben estar correctamente hidratadas, esto a fin de mantener la epidermis a salvo de la agresión externa que puede generar no sólo el maquillaje sino, también, los radicales libres. Entonces, si van a invertir en un buen producto previo y quieren su piel intacta entonces gasten en un hidratante que es el que aporta agua a la piel y la mantendrá suave y deliciosa al tacto.

La pre base es una solución gelificada que no contiene agua para hidratar, no tiene aroma y, generalmente, no tiene colorantes, entonces, se convierte en el amigo del Maquillador ya que podemos aplicarlo en cualquier modelo o clienta sin correr el riesgo de generar una reacción alernógena. Es así que nace la confusión: la pre base no es mejor que un hidratante, son productos distintos, la crema es de uso diario incluso dos veces por día (mañana y noche) y la pre base es sólo en caso de emergencia.

CLARO Y PRECISO

Para que no haya confusiones es mejor ser bien honesto en este resumen:

  1. El hidratante también alarga la vida útil del maquillaje ya que si es utilizado a diario el Ph se mantendrá equilibrado y aumentará la posibilidad de que perdure el cosmético en el rostro.
  2. La pre base no debe utilizarse en conjunto con el hidratante ya que saturarían el poro con exceso de producto.
  3. Uno no es mejor que el otro, son productos distintos para ser utilizados en momentos diferentes.
  4. ¿Qué le recomendaría yo, como maquillador profesional para su uso diario? Hidratante, sin duda.
  5. ¿Qué le recomiendo yo a mis alumnos para cuidar el rostro de clientas? Pre base, ya que así tenemos un solo producto para todo tipo de piel.

También te podría gustar