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¿PORQUE HAY NUEVOS PRECIOS EN MAC?

mac.sephoraYa se comenta desde la semana pasada, es un secreto a voces que fue asegurado por la propia marca: MAC Cosmetics Chile bajó su listado de precios para competir nuevamente en el mercado nacional.

No es algo tan sorpresivo, si nos remontamos a unos años atrás el glamour de MAC aplastó el mercado nacional con una propuesta bastante interesante: una marca de uso profesional atendida por Maquilladores expertos, mucho estilo, música electrónica y una bienvenida a todo el que ama el maquillaje con una gran sonrisa era la idea, pero el tiempo fue lastimando la propuesta y la gente que se acerca a MAC no siente eso, la imagen proyectada es bastante más fría que en sus inicios. Otro flaco favor es el poco profesionalismo de los vendedores los que escasamente conocen sus productos, lo que deja muy mal parada la capacidad de entrenamiento del personal de parte de su filial chilena. Y, finalmente, han arribado marcas que son de un gusto bastante cercano a las necesidades chilenas: NARS, Inglot y ahora Urban Decay, por mencionar algunas: nace la sana competencia por el cliente.maquillaje-MAC

¿Y EL MISTERIO DE SEPHORA?

Sephora nació en Francia en el año 1969 y está presente en 21 países con una fuerza de venta profesional que reúne a nada más y nada menos que 750 tiendas, comercializando 250 marcas distintas y abarcando maquillaje, artículos para cabello, cuidado corporal y otros.

Hace unos años que está presente en cadenas de multitiendas que tengan una visual comercial establecida y consolidada ¿qué tiene que ver eso con nosotros? Pues que, como van los rumores, pronto contaremos con sus tiendas en Chile.

No puedo contar qué, cómo ni quién me contó pero se sabe que Sephora visita Chile desde hace 4 años intentando entrar en el mercado y, en esta ocasión, se le ha visto en varias conversaciones con gente de Falabella.

¿Se huele el miedo entonces? Obviamente que sí, grandes marcas que han hecho un trabajo de administración bastante relativo, como MAC, por ejemplo, deben trabajar el marketing rápidamente y una de esas estrategias es bajar sus precios, al menos a nosotros nos sirve.

Un ejemplo de sus bajas de precios:

  • Labiales $10.900
  • Delineadores para labios $10.900
  • Sombras individuales $10.900
  • Delineador para ojos textura Khol $10.900
  • Delineador líquido $10.900
  • Rubor polvo $17.100
  • Base Face and body tamaño 50ml $18.900
  • Base Studio fix $18.900
  • Corrector Studio Finish $14.700

Esperemos que esto se mantenga, se termine el misterio y haya más noticias y no sólo rumores de pasillo y sea aún mejor, porque si MAC está así de desesperado podremos ver más beneficios para nosotros los Maquilladores tanto como para ustedes que aman nuestro trabajo.

Mau

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