Blog MAQUILLAJE MAURO

¿Y QUE PASO CON LA LLEGADA DE NYX?

Filas interminables y gran expectativa pero, ¿se cumplieron los deseos de los fanáticos del maquillaje?

Ya han pasado un par de meses desde la llegada de la línea de maquillaje norteamericano NYX  a nuestro país y el stock (robado por “clientes” y comprado por otros tantos) ya fue repuesto y podemos “vitrinear” cómodamente y descubrir las maravillas que aporta al mercado nacional el gigante americano.

Lo primero es desmitificar un poco a la empresa, si bien es cierto, su origen es norteamericano, nació en Los Ángeles, EE.UU., de la mano de su creadora Toni Ko, ella fue la que quería lograr un producto de muy bajo costo, con colorido muy amplio y una potencia de competencia internacional que le diera un dolor de cabeza a muchas marcas de maquillaje profesional, lo que se cumple a medias, claro está. Sin embargo, si ustedes se acercan a la tienda NYX, ubicada en el el centro comercial Costanera Center o a cualquiera de sus counter de ventas en las tiendas París, y leen su etiquetado, se darán cuenta que muchos son confeccionados en China, así que olvídense de que lo que tienen en su rostro es absolutamente americano, porque no lo es. Esto lo comento ya que muchas de ustedes le sienten pánico al maquillaje asiático pero usando esta marca y sin sufrir complicaciones se rompe el mito de que “todo lo chino es malo” (a este tema me dedicaré en unos días más)

QUE TIENE DE MALO

Fui a comprar a NYX y solicité asesoría sin comentar que soy maquillador, estas fueron mis observaciones:

  • Me atendió un chico muy increíblemente amable, sin embargo él mismo reconoció no saber mucho de maquillaje así que no pudo orientar mi compra.
  • El segundo vendedor, que al parecer sí era maquillador, tenía un ego tan grande que se cayó desde lo alto sin responder lo que yo necesitaba saber, veo que la marca no ha preparado en servicio al cliente a su personal para un trato amable y profesional.
  • Comprendo que en Chile han robado a destajo pero, el sistema de Seguridad te hace sentir observado constantemente como si fueras a robar a cada momento.
  • El surtido de colores se ve afectado por el quiebre de stock constante, hay problemas de abastecimiento así que no pude comprar todo lo necesario.

LO BUENO

  • La tienda Costanera si bien es pequeña tiene el espacio suficiente, aunque muchas fanáticas del maquillaje sólo tocan cosas sin comprar y sin permitir el flujo de compradores reales, pero eso pasa en todos lados. En mi opinión haría redistribución de los muebles para que la gente rote.
  • Los valores si bien están infladísimos sigue siendo económico.
  • Colores!! tienen muchos y abastecen bien al consumidor con habilidad media. No creo que sea de uso profesional pero cumple.

MIS IMPRESIONES

  1. SOFT MATTE LIP CREAM: Este producto ya lo he usado muchísimas veces, tiene una textura algo seca pero lo necesaria como para trabajarlo cómodamente, su duración es altísima aunque recomiendo un gloss encima para que no opaque el rostro.
  2. POWDER BLUSH (RUBOR): Muchas hablan de su excelente fijación, pero la composición química china siempre ha durado mucho, no tiene nada de sorprendente ya que el alto contenido de talco logra fijarlo bien en un rostro tendencia grasa como lo es el chileno. El empaque no es bueno así que paso de largo.
  3. WONDER STICK NYX: Para uso social o nivel medio de estudiante está bien, cumple, ya que se puede aplicar directamente a la cara para crear el contorno facial, para un profesional me parece algo antihigiénico pasarlo por el rostro de todo mundo, prefiero enamorarme de brochas y aplicar uno tradicional. Tampoco me gusta.
  4. ULTIMATE SHADOW PALLETE: Esta fue mi mayor decepción; son cuatro versiones en colores y texturas combinadas que dejan a la clienta con un surtido ideal. Pero vuelvo a lo mismo, el pigmento chino ya ha estado a la venta en otras líneas y no tiene nada de asombroso. Si las van a comprar pidan, además, un premier de ojos para poder fijarlas bien.
  5. VIVID BRIGHTS (DELINEADOR LÍQUIDO): Súper!! Tiene un aplicador muy preciso, es de largo cómodo y mango ideal. Sus colores atrevidos son para aquellas que consideran la línea ocular el trabajo de maquillaje completo, acá si hay que invertir y tenerlos todos!!

Como siempre digo a mis alumnas, nunca se enamoren de una línea por completo porque más de un producto deficiente nos va a desencantar, es mejor ir mezclando y quedarse con lo mejor de cada marca, NYX es lo mismo: un resumen de productos medios y otros malos, no son excelentes pero cumplen bastante bien.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    Tania Dubó
    junio 10, 2017 at 2:25 pm

    mauro, que me dices de los correctores ! también soy maquilladora y me gusta probar antes de comprar. soy de la serena y en el estand de paris no hay nada de variedad, tampoco hay tester y menos los chicos tienen brochas y pinceles para maquillar a los clientes. he querido probarlos pero como te explico no ha abido posibilidad. aun asi me parecen practicos por su embase ya que los correctores que vienen en paleta no son tan fluidos para mi. Espero tu respuesta, saludos.

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      junio 10, 2017 at 4:08 pm

      Hola Tania, yo había probado antes de su llegada a Chile, la versión HD, es un tubo con aplicador de esponja muy fácil de dosificar y que tiene un mínimo de grasitud como para no marcar líneas de expresión. Lo que no se logra con la versión compacta que, si bien es cierto, tiene muchísima más cobertura, deja un efecto “cartón” muy notorio. Compra el tubo, tiene un valor de $3.990 y es incluso mejor que Select Cover Up de MAC!! puedes pedirlos en la página de París, compra a ojos cerrados!!

  • Reply
    Tania Dubó
    junio 10, 2017 at 4:20 pm

    te agradezco 💜

  • Reply
    Cecilia
    junio 13, 2017 at 9:03 am

    maury, que tan cierto es aue sean cruelty free?. cariños.

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      junio 14, 2017 at 7:42 pm

      Tengo entendido, hasta lo que se, que la marca se hizo parte del listado de PETA (People for ethical treatment of animals) En este año la marca fue adquirida por L’Oreal y la marca francesa aseguró que va a continuar con el programa de protección animal. Genial no!?

      • Reply
        Cecilia
        junio 14, 2017 at 10:26 pm

        Dado esto, evaluare el cambio. Besitos y como siempre muchas gracias.

    Leave a Reply


    Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.