MAQUILLAJE Sin categoría

NO ODIES EL PINCEL DE ESPONJA

aplicadores-individuales-sombra

Sí, me confieso, hace años atrás sentía un odio indescriptible por el pincel de esponja individuales de sombra. Pequeños, inútiles y poco amistosos con las manos femeninas que, por lo general, tienen uñas largas y que les dificultan aún más el automaquillaje, imagínense en manos de hombre!! Peor!!

En esa época yo tenía en mis manos un brochero profesional y creía no necesitar nada de nada, salvo cuando veía un nuevo pincel con una aplicación precisa y que se iba adhiriendo a mi colección personal, así que cuando veía dentro de los estuches de sombras esos aplicadores ínfimos sólo podía sentir un desprecio increíble. Incluso pensaba por qué las marcas no ofrecían un descuento con la compra de cada sombra de ojos para poder adquirir un par de pinceles decentes y que realmente sirvieran para algo. Pero hoy mi concepto ha cambiado.

Si sientes ese odio sin medida frénate y guarda ese pincel de esponja, hoy les daré algunos tips y consejillos para que le saquen el mejor partido posible.

Características

  • pincel-esponjaVienen dentro de los estuches de sombras, en algunas ocasiones traen dos: uno normal de cabeza redonda que es doble y otro alargado.
  • El de cabeza doble y redondeado es para dejar un lado para iluminadores y el contrario para profundizadores.
  • El pincel de esponja alargado es para absorber agua, estilar y aplicar en la sombra tomando el contenido como un delineador instantáneo.
  • Ambas presentaciones tienen que ver con la duración de la sombra, una vez que se acabe es momento de botar el aplicador por higiene.
  • Para maquilladores existe una versión de mango largo (20 Cms. aproximadamente) en algunas marcas tienen cabezales removibles y otras fijos, sea como sea luego de cada aplicación hay que lavar la esponja y desinfectarla con el champú de higiene de pinceles.

Usos específicos

  • Si tienen sólo aplicadores individuales (de los de 5 Cms.) deberán acostumbrar el movimiento, el cual es muy distinto a un pincel de fibras naturales, déjenlo para casos de emergencia.
  • El pincel de esponja deben usarlo para aplicar el iluminador: deben tomar una cantidad de sombra clara y tener la precaución de botar el excedente antes de aplicar ya que al no tener fibras no soporta todo el peso del producto, ensuciando las mejillas en la caída de polvillos.
  • Luego deben girar el aplicador y tomar una abundante cantidad de sombra oscura, tienen dos opciones, la primera es aplicar la cantidad entre el párpado inmóvil y el móvil y arrastrar en dirección del lagrimal, parando a un tercio del ojo, ese movimiento se hace muchas veces seguidas para ir evaporando el color y no dejarlo tan sólido. La segunda opción es que depositen todo el color en el extremo y se ayuden con la yema de un dedo y trabajar hasta difuminar, esta, a mi juicio, es la más cómoda de las dos.
  • Recuerden que la esponja concentra más color que los pinceles de fibras naturales y aún más que las yemas de los dedos.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply