CABELLO

NO MALTRATES TU CABELLO CRESPO

Es más común dar algunos consejos de cómo solucionar el maltrato ya existente, pero, ¿no es mejor prevenir? Acá un artículo con ciertos cuidados para pelitos crespos!!

Lo que sucede es que el cabello crespo por su estructura es muy propenso al maltrato, ya sea voluntario o no, por eso, es más difícil de manejar y más costoso de cuidar, sin embargo, hay algunas recomendaciones que no necesariamente involucran dinero sino, más bien, tener precaución con su manejo.

REGLAS PARA EL CABELLO CRESPO

  1. No uses cualquier producto: es bastante normal que tomen cualquier producto de supermercado y lo usen como si fuera un cabello normal y… no!! deben seleccionar los que son específicos para rulos, así recibirás una protección adicional.
  2. Es un error nutrirlo tan seguido en casa: Debes recibir asesoría de un Estilista, para que podamos determinar si hay que reponer los lípidos que son responsables de brindar humedad interna del cabello con un tratamiento en casa o si es necesario primero repararlo en la Peluquería con un producto específico. No siempre una mascarilla es lo ideal.
  3. No excedas el abuso con la toalla: yo sé que el extra volumen es molesto para poder secarlo, pero si abusan de la presión de la toalla sólo crearán fricción y, por ende, enredo.
  4. No siempre es mejor el alisado progresivo: muchas veces un cabello crespo es más lindo hidratado con masajes de peluquería que con un alisado, yo puedo determinar qué necesitas junto con tu opinión de cómo deseas lucir.
  5. JAMÁS FORMOL!! Yo sé que los alisados progresivos son más lentos, pero si decides ser lisa con la fuerza tóxica del formol sólo plastificarás el cabello logrando que sea imposible hidratarlo a futuro.

También te podría gustar