MAQUILLAJE Sin categoría

NO LE TEMAS AL ENCRESPADOR

encrespador-de-pestañas

Mi primera vez encrespando pestañas fue de miedo: mi modelo no dejaba de pestañear rápidamente, me miraba con una cara de pánico y comenzó a sudar lentamente. No hubo caso, no pude encrespar, hasta que mi profesor me guió en el proceso. Sin darme cuenta, ella ya estaba lista, pero su miedo seguía ahí, ¡el encrespador de pestañas se era su enemigo!

Hay tres perfiles de chicas que han utilizado esta herramienta: la que lo tomó por vez primera, intentó usarlo pero se mordió la piel, odiándolo absolutamente; la segunda es la chica que cree ondular muy bien, pero mirando sus pestañas de perfil las vemos cuadradas como si recibieran un portazo en la cara; y las terceras son las nivel pro, que recibieron indicaciones de su maquillador o vieron muchos tutoriales antes de atreverse.

He visto utilizar una cuchara de té, la tapa de un pote de una conocida crema mentolada, cuchillos, tijeras y otros utensilios increíbles. Pero mi pregunta siempre es la misma, ¿por qué odias el encrespador? Algunas me dicen que tienen miedo a lastimar la piel y otras que encuntran feas como quedan las pestañas.

Les hice un listado de cosas a considerar y técnicas para encrespar. Estoy seguro que si lo intentan terminarán amando su acabado:

  • El encrespador de pestañas debe ser de acero quirúrgico para poder ser lavado al menos una vez por semana. También tienes que desinfectarlo en alcohol muy seguido, recuerden que es una herramienta que va directo a los ojos y debe evitarse cualquier infección.
  • La goma no es tal, debe ser de silicona para que su densidad no corte las pestañas al presionar.
  • Antes de comprar tómenlo,  prueben sus engranajes y asegúrense que éstos presionen correcta y suavemente.
  • Si los mantienen en su cosmetiquero deben hacerlo en su envase original, si no lo tienen, envuélvanlo en papel aluminio o plástico adherente.
  • A pesar de que existen medidas de encrespadores de pestañas, en Chile no los encontrarán ya que se importa la medida estándar.
  • Precios: fluctúan entre los $7.000.- hasta los $18.000.- pesos dependiendo de la marca y material. Claro está que no es una herramienta para comprar en el mercado no establecido.

¿Cómo encrespar las pestañas de manera pro?

  1. Llévenlo a la raíz de la pestaña, presionen y suelten suavemente.
  2. La segunda presión es a la mitad y soltando sin apuro.
  3. Finalicen en las puntas con suaves golpecitos sólo para torcer de forma leve.

De esa forma no quedarán dobladas y se verán muy naturales. Si no tienes el largo adecuado con dos presiones bastará.

¡No lo hagas!

  • NUNCA encrespes tus pestañas cuando salgas de la ducha, el pelo acumula humedad dejándolas muy blandas y propensas a que se corten. Y este consejo no solo es válido para el encrespador, sino para cualquier técnica.
  • Jamás retocar el rizado después de aplicar máscara, el producto las deja pegajosas y es muy probable cortarlas o sacarlas de raíz.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.