Blog CABELLO FELIPE

MITOS SOBRE LAS EXTENSIONES DE CABELLO

Muchas de ustedes caminan por la calle sin notar que la mujer que va enfrente tiene cabello que no le pertenece, o sea, es de ella porque lo pagó, pero la madre naturaleza no lo entregó de forma natural, fue la magia de algún Estilista que le acomodó unas extensiones de cabello, las que cambian el look dramáticamente en tan solo una sesión.

Y sin duda que son muchas las que se sienten atraídas por este sistema de cambiar el look capilar, pero las inquietudes rondan porque hay mitos sobre las extensiones de cabello, algunos ciertos y otros realmente absurdo, les ayudaré a aclarar algunos:

  • “El cabello con el que se confeccionan es plástico” FALSO Y VERDADERO, no puedo hablar por todos mis colegas pero en mi caso no es cierto, el cabello plástico no me permitiría jugar con los colores de tintura para poder diseñar unos visados innovadores o aplicar keratina de hidratación para lograr una textura suave, yo prefiero las versiones naturales.
  • “Las extensiones se pegan con silicona de ventana en el cabello natural” FALSO, he visto que en algunos lugares lo hacen, pero no quiere decir que sea la forma correcta. La mejor técnica es el microring, un anillo de acero quirúrgico que no se oxida y está enfundado en su interior con un fuelle de silicona que no daña el cabello natural.

    microring

    Extensiones con microring

  • “Dañan el cabello natural enormemente” FALSO, si eres cuidadosa y vas a la mantención mensual que exige todo Estilista profesional no deberías sufrir ningún percance. Las extensiones deben ser retiradas, higienizadas y recibir una hidratación especial ya que son cabello que no cuenta con nutrición natural. Tu cabello natural debe ser hidratado y cepillado para eliminar las fibras que se caen por proceso natural pero son sostenidas por el microring.
  • “Son caras de montar y de mantener” FALSO, eso lo determinas tú, cada mecha tiene un costo aproximado de $2.500 y puedes ir agregando mes a mes las mechas que desees para poder llegar a una acabado de volumen y largo extremos. Además, que si el trabajo excede tu presupuesto existen el pago con cuotas: todo es válido para lucir glamorosa.
  • “No se deben despuntar” VERDADERO, al ser un cabello inerte no necesita ser despuntado, a no ser que abuses de tu plancha de pelo y de productos químicos no indicados.
  • “No se deben planchar ni tinturar” Sobre la plancha es ambas, verdadero y falso, dependiendo de la calidad del cabello puedes ondearlas con rizador o alisarlas pero muy de vez en cuando para no dañarlas. La tintura, siempre te recomendaría que lo hiciera un profesional porque amerita mucha atención y cuidado hacerlo.
  • “Están confeccionadas con cabello de gente muerta” FALSO, eso es bastante tonto de pensar ya que las disposiciones generales impuestas por el Ministerio de Salud Pública y expuestas en el Código Sanitario prohíbe manipulaciones de partes humanas fuera de las instalaciones dispuestas para ello. Entonces, de hacerlo, sería un delito bastante notorio. Nunca he visto, ni oído, que esto sea efectivo, es sólo un mito bastante pobre.
  • “Si no se de quien era ese pelo capaz que me contagie de algún parásito” FALSO, es imposible que eso suceda, el parásito más común, el piojo, es alimentado de torrente sanguíneo y este cabello fue cortado, por ende, moriría de hambre. Además que se debe procesar con lavados que permitan su higiene y luego tinturados con productos químicos que harían francamente imposible la vida de un parásito en estas mechas.
  • “Puedo dar sólo volumen y no largo con las extensiones” VERDADERO, basta con que se haga un diseño de montaje que de volumen ya sea por la estructura de la hebra capilar o por la cantidad de mechitas que se monten.

Finalmente sólo me queda por recomendar que piensen en otras alternativas que también pueden ser entretenidas para armar un look innovador, como la cortina de cabello, por ejemplo, pero a eso dedicaré otro artículo en especial.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.