MAQUILLAJE MAURO Sin categoría

MI VISITA A THE REPUBLIC OF BEAUTY

the-republicEs increíble cómo pasó el tiempo y no había ido a esta tienda, es que el calendario apremia y tengo mil cosas en carpeta por hacer lo que me había dejado sin agenda para hacer una caída por ahí. Pero mi visita a The Republic of Beauty la tenía programada de hacía harto, creo que era mejor opción que pasara el tiempo porque así no está como “casa piloto” todo perfecto y sin fallas, pero llegué en el momento preciso como para tomar una impresión sobre la tienda y sus productos.

Personalmente me acerqué la semana recién pasada a la tienda ubicada en Costanera Center (local 154, primer piso) para ver qué tal es, de qué se trata y enterarme de novedades y tendencias en sus líneas de productos.

Entrando me entusiasmé muchísimo porque vi marcas a las que no acostumbro acceder, mis manos están acostumbradas a moverse con líneas de origen estadounidense, canadienses, franceses y uno que otro coreano, entonces, ver alternativas nuevas me generó esa picazón en las manos para conocer y probar. Me fijé que hay líneas holandesas, israelíes y polacas, por citar algunas, lo que más te mete el bichito de la curiosidad, esa diversidad es interesante y muy útil para todo maquillador porque abre el espectro visual y, lógicamente, la creatividad se expande.

Lo que más me gustó de la tienda es que casi todo tiene téster, pude probar texturas, aromas y combinar lo que se me dio la regalada gana, eso es casi imposible en muchas marcas ya que todo está cerrado y, de tenerlos, los vendedores están encima de uno creyendo que no sabes usarlos o que los vas a robar, haciendo una compra incómoda y desagradable. Acá puedes tocar y tocar.

De lo novedoso, poco, creo que lo único que me llamó la atención fue un fijador para sombras en pigmentos, de textura ligera y líquido, fácil de aplicar en el párpado y que facilita mucho el sombreado, sobre todo para aquellos que no tienen mucha experticia en el tema.

Del resto encontrarás absolutamente de todo: labiales (aunque muy pocos en larga duración, el stock de colores es bastante básico), un gran surtido de colores en esmaltes de uñas, productos para trabajar cejas (con vídeos explicativos que enseñan paso a paso), BB Creams y mucho más.

Lo que no me gusto es que la preparación del personal es mínima, las vendedoras saben muchísimo menos que una clienta, no supieron recomendarme productos ni empujar siquiera mi compra. Me señalaron con el dedo cada producto para que yo me acercara a los muebles y desconocían si había stock de muchos de los que estaban en exhibidores; me podrían decir que eran part time, por ejemplo, pero eso da igual, cada vendedor que representa a una marca, aunque sea por horas, debe saber cada detalle de su familia de productos, eso me genera la desconfianza sobre la capacitación que entrega la empresa.

Otro flaco favor es que se nota en los frascos téster un descuido en la higiene que no es por el uso en el día sino de días o semanas, en algunos casos, lo que no me dio confianza para llevarlos a mi piel en rostro, es un riesgo de contaminación que preferí evitar. Referente a eso también les aviso que si desean probar muchas cosas deben llevar su propio papel desechable porque la tienda no tiene papel o algodón para limpiarse, mucho menos alcohol gel y ni piensen en demaquillante. Otra recomendación es que no dejen que las toquen con las brochas: si fueron lavadas ciertamente no fue en estos meses.

Como resultado salí profundamente decepcionado, es una tienda que parece bodega con “pinturitas”, nada que se vea limpio ni con apoyo profesional que les de la seguridad de invertir y no malgastar, yo no recomendaría que fueran. Eso me da pena más que rabia porque, ciertamente, aleja a los chilenos del bello arte del maquillaje.

Mau

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply