CABELLO Sin categoría

MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA: ¿QUIERES QUEDAR CALVA?

mechas-californianas

Tanto producto nuevo que va apareciendo y que resulta tentador de utilizar, pero ¿son técnicas comerciales o realmente funciona? Hay chicas que sienten más confianza en su Estilista pero hay muchas que, ante un precio llamativo, se dejan llevar y… ¿consecuencia? Su pelo se corta por hebras desde la mitad!!

Comencemos diciendo que las mechas californianas son una tendencia que viene de bastante tiempo atrás, es una moda que, como lo indica su nombre, se inspira en las chicas del surf californiano donde, producto del sol y el agua salada, se van decolorando desde la mitad de la cabellera a puntas. Lograr ese look en un salón es sólo expertisia en la técnica, no de los productos.

Hacer referencia a esto último es porque han aparecido a la venta en supermercado productos “Hágalo usted mismo” una caja que contiene la  “fórmula secreta” y que las mujeres compraron como la solución para ahorrar ese dinero en peluquerías, donde serían atendidas por un Estilista experto en color, como si dentro encontraran esa facilidad, pero no. El producto contiene algo que pueden comprar por separado: decolorante y color, nada más.

La maravilla de la técnica “californiana” es que el tono vaya en un decolorado por capas y que sea de la sutileza a la intensidad total en las puntas, eso no se lleva a cabo con un producto específico, si no a la forma en que el Estilista mueve la peineta aplicadora en el papel y cabello y a los tiempos de decoloración y aplicación de color. Entonces ¿es caro? pues no, lo que están cancelando es la habilidad del Estilista, su conocimiento en la utilización de químicos que, de no saber utilizarlos, pueden terminar con el pelo cortado a la mitad o, en el peor de los casos, generando una patología mas grave y la garantía en que el proceso tendrá un equilibrio visual.

Pero las más incrédulas tendran la típica pregunta: “¿Pero si sigo las indicaciones de la caja entonces sabré respetar los tiempos de aplicación? Teniendo como resultado unas californianas” la respuesta es simple: sí, tendrás unas californianas pero horizontales, rígidas y ni siquiera equilibradas a no ser que tengas ojos en la nuca y, si tu mejor amiga desea ayudar en la parte trasera poría trabajar en un salón porque para eso debe aprender a seccionar las zonas y darles una aplicación equilibrada.

Aléjense de esas cajitas y apliquen el antiguo dicho popular: “lo barato siempre sale más caro”

Maquillaje Estudio Ltda.

contacto@maquillajestudio.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply