Blog Cuerpo

EL MASAJE REDUCTIVO NO DEJA MORETONES

El masaje reductivo es una de las técnicas que se utilizan para eliminar molestas acumulaciones de grasas en el cuerpo, eliminar toxicas y ajustar la talla corporal. De esta técnica hablaremos hoy rompiendo el mito que los masajes reductivos dejan moretones.

He oído muchas veces que ustedes van casi resignadas a una sesión de masajes, y esas pocas ganas son porque, una vez finalizado el tratamiento, quedan con moretones evidentes.

Lo malo es que como sucede de manera regular en muchos centros de estética y también con Masoterapeutas particulares las mujeres creen que eso es un resultado normal o, incluso, necesario.

¿PORQUE HAY MORETONES?

moreton-masajeLa respuesta más directa es, simplemente, por mala manipulación o que el individuo no está preparado para entregar el servicio de forma profesional

El procedimiento es mucho más simple de lo que parece: el adiposito (conjunto de grasa y agua acumulada en varios sectores del cuerpo, lo que conocemos como “rollito”) debe ser drenado del cuerpo por vías naturales: orina, feca y sudor) para que esto se pueda generar hay que manipular la grasa de manera manual o electrónica, todo ayudado con cremas hipertermiantes (calóricas) que entregan mucho calor en la zona, luego, al manipular la grasa, ésta se dirige donde el Masoterapeuta decida, en este caso a torrente de eliminación natural, se logra con drenajes linfáticos y se finaliza con un gel criogénico que enfríe la zona tratada.

Cuando el terapeuta no tiene la fuerza en las palmas de las manos o no sabe aplicar los movimientos necesarios quedan moretones ya que pellizca con las yemas de los dedos a fin de disolver la grasa, esto es innecesario ya que la adiposidad se disolverá tarde o temprano con las presiones palmares.

Actualmente para evitar la fuerza excesiva de los dedos, lo que genera dolor tanto para el paciente como para el terapeuta, es que se han ido mejorando las técnicas y se han incluído herramientas para que se eviten los malos ratos.

Como ven, quedar con un moretón en una sesión es muy probable, pero si esto se repite es mejor desistir del tratamiento con la persona seleccionada.

CURSO DE ESTÉTICA CORPORAL (MASAJES)

Inicio 08 de abril (sábados), finaliza el 30 de septiembre.

Hora: 15:30 a 19:00

Para mayor información pinche AQUI

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.