Blog Cuerpo

EL MASAJE REDUCTIVO NO DEJA MORETONES

El masaje reductivo es una de las técnicas que se utilizan para eliminar molestas acumulaciones de grasas en el cuerpo, eliminar toxicas y ajustar la talla corporal. De esta técnica hablaremos hoy rompiendo el mito que los masajes reductivos dejan moretones.

He oído muchas veces que ustedes van casi resignadas a una sesión de masajes, y esas pocas ganas son porque, una vez finalizado el tratamiento, quedan con moretones evidentes.

Lo malo es que como sucede de manera regular en muchos centros de estética y también con Masoterapeutas particulares las mujeres creen que eso es un resultado normal o, incluso, necesario.

¿PORQUE HAY MORETONES?

moreton-masajeLa respuesta más directa es, simplemente, por mala manipulación o que el individuo no está preparado para entregar el servicio de forma profesional

El procedimiento es mucho más simple de lo que parece: el adiposito (conjunto de grasa y agua acumulada en varios sectores del cuerpo, lo que conocemos como “rollito”) debe ser drenado del cuerpo por vías naturales: orina, feca y sudor) para que esto se pueda generar hay que manipular la grasa de manera manual o electrónica, todo ayudado con cremas hipertermiantes (calóricas) que entregan mucho calor en la zona, luego, al manipular la grasa, ésta se dirige donde el Masoterapeuta decida, en este caso a torrente de eliminación natural, se logra con drenajes linfáticos y se finaliza con un gel criogénico que enfríe la zona tratada.

Cuando el terapeuta no tiene la fuerza en las palmas de las manos o no sabe aplicar los movimientos necesarios quedan moretones ya que pellizca con las yemas de los dedos a fin de disolver la grasa, esto es innecesario ya que la adiposidad se disolverá tarde o temprano con las presiones palmares.

Actualmente para evitar la fuerza excesiva de los dedos, lo que genera dolor tanto para el paciente como para el terapeuta, es que se han ido mejorando las técnicas y se han incluído herramientas para que se eviten los malos ratos.

Como ven, quedar con un moretón en una sesión es muy probable, pero si esto se repite es mejor desistir del tratamiento con la persona seleccionada.

CURSO DE ESTÉTICA CORPORAL (MASAJES)

Inicio 08 de abril (sábados), finaliza el 30 de septiembre.

Hora: 15:30 a 19:00

Para mayor información pinche AQUI

También te podría gustar

4 comentarios

  • Reply
    Claudia Patricia Salazar
    agosto 4, 2019 at 11:03 pm

    🤗🤗🤗

  • Reply
    Anna
    octubre 10, 2019 at 9:30 pm

    Yo fui por probar ( solo fui para los muslos y ahí no me dolió tanto, del 1 al 10 sería un 4/5 pero aún así, cómo le sobraba tiempo me dijo que me pusiera boca arriba que lo haría también en la barriga) cuando empezó estaba bien, pero cuando empezó con los golpes y los pellizcos eso no era 10 era 15/20 de dolor, incluso se me saltaron las lágrimas y gritaba un poco, le decía que parase y el masajeaba un rato normal y logia volvía a los golpes y pellizcos (cabe volver a decir que yo no quería que lo hiciera en la barriga solo en los muslos) hasta que no aguanté más y le agarre las manos para que parase de una vez, ya que yo no pedí eso y si pedía que parase, a las 2 horas ya tenía los moratones, y ahora 24 horas después ( los moratones de los muslos no son nada, pero los de la barriga…. Puf) ahora están entre morado oscuro y negro, creo que o se pasó de la raya con la fuerza que usó, o aunque estudió y practicó, no está preparado aún para hacer ese tipo de masaje profesionalmente, yo nunca más lo volveré a hacer y si me piden opinión, que se aseguren de que esa persona sabe porque si no no lo hagas, te destroza la zona donde trabaje, fatal, pésima experiencia para mi

  • Reply
    Anna
    octubre 10, 2019 at 9:32 pm

    Cuando me refiero a los moratones de la barriga no es que sean pequeños y morado/negro, si no que son grandes (del color que ya dije) y parece que me hayan pegado una paliza callejera

  • Reply
    VALERIA Careglio
    enero 8, 2020 at 6:09 pm

    Mi experiencia fue en el día de ayer en una cadena en tos Argentina(Osfatun) en San luis, masaje reductor, l verdad me había hecho uno el mes pasado (promocionan unos paquetes q es un masaje x mes)en abdomen, fue traumáticamente doloroso durante días y aun hoy siento muy sensibilizada la zona, ayer me realice el mensual en piernas en la parte posterior. Hoy tengo moretones sumamente dolorosos. La estética verdaderamente atrasa en cto al dolor q provoca, estos masajes reductores q son una verdadera flagelación, tanto cm la radiofrecuencia fraccionada q tE quema durante la aplicación de manera terrible yvte daña la epidermis, no se. Mucho atraso tecnológico y de preparación en gente q se promocionan cm profesional y son más bien buscavidas oportunistas. Mi experiencia es terrorífica

  • Deja un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Abrir chat
    1
    ¿Hola, Necesitas ayuda?
    Hola somos Maquillaje Estudio
    Te gustaría saber mas sobre EL MASAJE REDUCTIVO NO DEJA MORETONES?
    Powered by