Blog MAQUILLAJE

MAQUILLAR MIS OJOS CON ACUARELAS

Siempre que veo chicas comprando su maquillaje noto que cuando buscan sombras, solo se fijan en la marca, precio y el color. Pero hay una cualidad muy entretenida que nunca consideran: ¿se puede acuarelar?“¿¿¿Queeee???”, se preguntarán ustedes. Es una técnica que, cuando la conocen, terminan amándola de lo fácil que es y lo bello que queda en su look.

¿Recuerdan cuando eran niñas y en el colegio sacaban su paleta de acuarelas; esos bellos círculos multicolores que untaban con un pincelito y agua para pintar  la tarjeta de día de la mamá? Era simple, entretenido y mágico, ya que cuando el papel se secaba veían el color cada vez más y más intenso. Con el maquillaje de ojos sucede algo muy parecido.

sombrasPrimera indicación para este artículo make up: leer con ojos de niña, para que sus manos se muevan como una artista. Cuando su mente esté dispuesta a entretenerse con el color, podrán entender qué acuarelar es simplemente aplicar agua a la sombra polvo para crear un líquido extra fijación y adherente en la piel limpia del párpado.

Antes de explicarles el paso a paso, hablemos de la calidad: la calidad del polvo con color es importantísimo, ya que no todas las sombras aguantan agua encima, así que deben cerciorarse de que su marca sí tenga esa característica. El que no sean acuarela es, simplemente, porque tienen un exceso de talco en su composición química, lo que hace que se mezcle pero no se adhiera al párpado, además, que al humedecer el producto, éste se partirá en trozos y no servirá más.

Cuando adquieran el producto correcto, ponen así manos a la obra:

  1. En un platillo pongan una cucharadita de agua limpia.
  2. Humedezcan el aplicador de esponja en agua y con las yemas de los dedos presionen retirando el exceso de líquido.
  3. Arrastren la esponja por la sombra, pero tengan la precaución de no hacerlo en toda su extensión, sino sólo en un rincón (más adelante usaremos el producto que queda seco).
  4. Cuando apliquen en el párpado deben comenzar por la raíz de la pestaña, con leves toquecitos, arrastrando luego la esponja desde el exterior en dirección al lagrimal.
  5. Luego, “pinten” el párpado desde raíz de pestañas al pliegue del párpado móvil. No se depriman, se ve feo, rígido y parecerán pintadas” y no maquilladas, pero luego viene la magia.
  6. Tomen su pincel punta redonda de pelo natural, lo pasan por la sombra seca y aplican sobre lo que ya habían acuarelado en el párpado. Con este simple movimiento difuminarán el color dejando un acabado sutil y elegante.
  7. Si lo hicieron bien, notarán que su sombra fija por más tiempo y el color es más intenso.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.