MAQUILLAJE Sin categoría

MAQUILLAJE Y SOL

maquillaje-solA gran parte de ustedes les encanta el verano, el calor y que los rayos del sol en en su piel, pero muchas otras detestan esta temporada que comienza, muchas de esas enemigas solares es por el deterioro que sufre el maquillaje y otras por considerar su salud de piel. Entonces ¿maquillarse con calor? ¿O mejor lucir natural?

En mi caso particular soy enemigo acérrimo de mezclar dos términos que, para mi gusto no van juntos: maquillaje y sol; no me gusta que duela la piel por exponerse a sus rayos los que, por cierto, entregan una probabilidad de cáncer en un gran porcentaje de la población, manchan la piel conforme pasan los años y, viéndolo desde un punto de vista no tan grave pero no menor para much@s es que la exposición solar acelera el envejecimiento marcando pliegues y convirtiéndolos en arrugas. Considerando netamente mi trabajo como maquillador es aún más detestable: la calidad de la base de maquillaje se ve severamente lastimada al mezclarse con oligoelementos que se mezclan junto a emolientes cosméticos y colorantes, formando una pasta poco atractiva y que, por más que intentemos mejorarla con aplicación de polvos traslúcidos, hay un límite que lleva pronto a su final mejor de los productos. Además hay que considerar que dependiendo de la exposición solar es que hay que escoger la sombra de ojos  idónea y largos etcéteras más, mejor les dejo algunos tips de cuidado para que consideren la calidad de piel junto con lucir un acabado de maquillaje perfecto.

  • En días de alta temperatura deben tener entro de su cosmetiquero la polvera de polvos traslúcidos, los que no servirán para largas horas de aplicación pero si serán de ayuda; aplicar como máximo cuatro veces al día.
  • Antes de aplicar el maquillaje no pueden olvidar el protector solar, en esta fecha un 30 SPF no es suficiente, opten por protecciones más prolongadas tales como 50 ó 70 SPF.
  • Las bases se aplican escogiendo el tipo y condición general de la piel, no por el cambio de fecha del calendario, si son de piel mixta no cambiarán mágicamente en cosa de semanas. Deben mantener el tipo de producto y variar la forma en la que soportaran las horas que lo usarán con técnicas o productos que lo apoyen.
  • Las sombras de ojos deben ser aplicadas teniendo en cuenta si el sol estará encima o no, ya que si es así hay que evitar el exceso de brillos que se tornen molestos para el espectador.
  • Por lo general los brillos de labios son escarchados, pero las versiones de verano sólo tienen la textura cremosa, eviten los brillos extremos para que la boca no se vea deformada.
  • Los rostros mixtos deben evitar el rubor en crema en temporadas de calor.
  • Las sombras en crema no son para todo tipo de párpado, ya que si estás hiper hidratada a cierta hora no aguantará la condensación de agua y se creará una pasta poco atractiva.
  • Opta por máscara de pestañas versión a prueba de agua para que aguante el sudor y la agresividad de los cambios de humedad del ambiente manipulado artificialmente (aire acondicionado) y expuesto inesperadamente a uno más seco (la calle).
  • Los colores más adecuados para exposición solar son los derivados de: marrón, coral, dorado y cualquier similitud con la luz natural.

Por último, sólo me resta recordarles que hay ciertas marcas que traen versiones a su familia de productos con un alto factor solar, muchas de estas marcas no llegan al mercado chileno, pero pueden encargarlos al extranjero o comprarlos con su tarjeta de crédito internacional, ejemplos de éstos son Shiseido, La Roche Posay, ISDIN y otros, pero paciencia que para estos dedicaré un artículo especial.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.