MAQUILLAJE Sin categoría

MAQUILLAJE EN CHICAS 50+

maquillaje-50-años

“¡¿Qué me voy a maquillar yo a mi edad?! Eso es para chicas jóvenes…”; “Si me maquillo me veré más vieja”; “El maquillaje arruga”. Ésas y otras son las frases de aquellas chicas más adultas, mujeres de 50 hacia arriba que ven con desconfianza el maquillaje porque sienten que las hará lucir más viejas. ¿Pero, es así realmente? No, no hay edad para el maquillaje, no hay look, ni moda. El maquillaje acomoda a cada cual y ayuda a sentirse más bella día a día, tengan 20, 40 o 70 años… Recuerden, siempre serán una chica guapa!!

 

Eulali es de aquellas clientas de espíritu joven que me confirmaron que el arte del maquillaje es para toda edad. Ese día cuando llegué a maquillarla por primera vez, le ofrecí el colorido para que combinara con el traje de alta noche que había elegido para celebrar sus 70 años de vida. Miró todo, y me preguntó: “¿Estará bien eso a mi edad? Porque no sé con qué innovaré en maquillaje en unos años más, cuando… ¡esté grande!”

Y la aplaudí, porque esa es la actitud. Hay que creerse el cuento y sentirse la mujer más glamorosa de la tierra aunque tengan ¡¡¡1.000 años!!! No existe un límite de edad para maquillarse, lo que sí puede haber, es una forma de combinar texturas y colores que son distintas a cuando teníamos 20 años.

Y es por eso es que hoy hice un listado de puntos a considerar, para aquellas chicas que se quieren maquillar, pero no agregando años a su currículum.

Veamos entonces:

  • Es un mito que la base de maquillaje hace lucir más arrugada. Lo que sí es cierto, es que deben escoger una textura liviana, acuosa, de preferencia “efecto lifting”. Mientras más alta la cobertura, más notorias serán las arrugas.
  • Si la base de maquillaje se siente “quebrada” no es por defecto del cosmético, con los años la piel debe ser, además de hidratada, nutrida con cremas especializadas.
  • Eviten polvos, rubores o sombras que tengan excesos de brillos, estos iluminarán las arrugas.
  • El mejor aliado contra las arrugas es el polvo traslúcido: permite bajar los brillos y, por ende, los surcos no concentran luces que magnifiquen la profundidad del pliegue de piel.
  • Los labiales deben ser de preferencia cremosos para que los labios luzcan hidratados y densos.
  • Los brillos de labios que son extremadamente siliconados dejan un labio perfecto para edades hasta los 30 a 35 años. Una buena textura es el vinyl, es más delgado y da más la sensación de luz que de brillo falso.
  • Jamás usar sombras extremadamente oscuras, eso entristece la mirada y da profundidad al ojo que, con los años, se va hundiendo.
  • Si usan iluminador en sombras, compren colores palo de rosa, yogurt o vainilla, por ejemplo; colores muy naturales, sin brillos ni texturas tornasoladas.
  • El delineador negro dentro del ojo puede hacer “caer” el ojo en el pliegue inferior, ¡evítenlo!
  • El delineador líquido endurece la mirada fatalmente, pidan a su maquillador una bella línea con sombra o que, luego de delinear con lápiz, lo esfumen con un pincel.
  • Cuando las cejas se van cayendo, el lápiz puede ser un error para dibujarlas. Mejor adquirir una sombra para cejas. Varias marcas las venden, y si no encuentran, entonces compren algún color café que les haga juego, sin brillos ni tornasoles, claro está.
  • Es mejor optar por una máscara de pestañas que alargue y defina, antes que de volumen, ya que al tener pocas pestañas, se pegan más fácilmente con máscaras para volumen extremo.
  • Y finalmente recuerden que cualquier corrección para adelgazar la nariz, elevar pómulos, cortar la papada y otros visagismos, son más notorios a esta edad.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.