MAQUILLAJE Sin categoría

MAQUILLAJE CON LUZ Y SOMBRA

visagismo

Afinar la nariz, elevar los pómulos, esconder la papada y otros tantos son el objetivo que toda mujer quiere conseguir con el maquillaje. Se trata de visagismo, la técnica de jugar con luz y sombra en el maquillaje. No es un efecto que se logre mágicamente, pero es posible.

Cuando ven a las modelos de las revistas quedan alucinadas con la calidad de su piel, la forma de sus rasgos, el largo de sus pestañas y otros detalles. Dejando de lado la magia del Photoshop y la cualidad innata en la fisonomía de la modelo, es posible alcanzar cierta “perfección” a través de la magia de los cosméticos utilizados por cadaMakeup Artist.

Pero no les voy a mentir, el visagismo, la capacidad de jugar con las luces y las sombras para lograr los fines deseados, es una técnica compleja que si no practican muchas veces y se desaniman, no les va a resultar.

Antes de darles unos consejos, debo aclararles algo muy importante: el arte del visagismo es una técnica que deben manipular con cuidado, ya que hay un límite en la cantidad del producto a utilizar; si la sobrepasan será muy evidente lo que intentaron y empeorará el rasgo.

A afinar rasgos!!!

Lamentablemente no hay una única forma, con instrucciones precisas ya que es algo muy particular y desconozco la morfología de quien está leyendo este artículo, pero daré algunos tips para poder orientarlas:

  • Necesitan recordar este punto cada vez que hagan visagismo ya que es la clave de todo: el negro esconde, minimiza, aplasta; y el blanco eleva, expone, levanta. Estos sinónimos deben aplicarlos en cosmética. Si colocan blanco se verá más el rasgo; y si aplican un marrón, por ejemplo, se esconderá.
  • Lo ideal para el visagismo de rostro es utilizar productos en crema que van antes de la base de maquillaje.
  • Corrector oscuro bajo los pómulos adelgazará las mejillas.
  • También ese tono oscuro sirve en las entradas de las sienes cuando hay poco cabello y queremos dar forma y disimularlo.
  • Un poco de sombra clara (un color mantequilla en textura mate quizás) sobre los pómulos, los elevará y dejará más expuestas.
  • Esa misma sombra sirve para afinar el tabique de la nariz. Pero mucho cuidado con esto, ya que si tienen la nariz quebrada o caída, el iluminador amplificará este efecto y no se verá estéticamente armónica.
  • ¿Nariz ancha? Aplica oscuridad (una sombra marrón medio, ni tan oscura) a los costados, y luego con un pincel suave vas difuminando el producto.
  • Si tienes el mentón retraído aplica un poco de luz en la punta. Por el contrario, si está muy expuesto debes matificarlo para que se esconda.
  • Si eres de rostro redondo, un poco de cosmético oscuro en la quijada pueda entregar definición a la estructura ósea, cuadriculando el mentón.
  • Un toque de blanco sobre el labio superior dará un toque ideal de sensualidad y definirá el rasgo.
  • En ojos: si aplicas sombra blanca bajo las cejas darás más amplitud al párpado inmóvil; y si aplicas la sombra más oscura en el pliegue de piel entre párpado móvil e inmóvil, darás profundidad al ojo.

Mau

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.