CABELLO FELIPE

LOS PRINCIPALES MITOS SOBRE TINTURARSE EL CABELLO

Oímos muchas cosas, desde mitos urbanos hasta mentiras contadas por personas que ejercen la peluquería sin haber estudiado. Algunas son graciosas y otras, dan miedo, pero seleccionamos las que más nos llaman la atención que puedan ser un aporte para aclarar sus dudas.

  1. TEÑIRSE ME HARÁ LUCIR UN ROSTRO MÁS DURO: Esa creencia viene de cuando nuestras abuelas optaban por un tinte oscuro con aproximadamente 80 años de edad. Actualmente podemos trabajar con colores más surtidos, naturales y acordes a cada etapa de la persona. Incluso podemos agregar pequeños haces de luz en una mechas muy delgadas y focalizadas en ciertas partes para que el rostro proyecte siempre iluminación.
  2. LA TINTURA ESTROPEA EL PELO: Eso es muy falso, va a depender del cuidado que brinde el profesional al aplicar la tintura, evidentemente, que hay productos de menor calidad o de uso casero, que se venden en supermercados que dejarán el cabello maltratado, pero si quieres proteger el pelo hay que tinturar y calendarizar rutinas de cuidado adicionales como cambio de champú, mejorar el acondicionador, incluir en la agenda citas de masajes capilares y otros.
  3. DECOLORARSE HACE QUE EL PELO SE CAIGA MÁS RÁPIDAMENTE: Eso también es relativo, si la persona es profesional y tú tienes paciencia pueden trabajar con un producto suave que vaya decolorando lentamente pero seguro para la salud capilar. Pero si quieres todo para ayer y presionas por terminar pronto claramente que el resultado podría ser resequedad.
  4. LA TINTURA DEJA EL PELO OPACO Y DIFÍCIL DE PEINAR: Con los años las tinturas profesionales se han vuelto muy suaves y si el profesional crea un calendario que incluya cuidados e hidratación de cabello no debería ser así. Si lo tienes opaco y se enreda solo es porque haz descuidado la rutina de nutrición.
  5. TEÑIRME LAS CANAS ME ESCLAVIZARÁ A LA PELUQUERÍA: Todo esclaviza, hay que aplicar desodorante a diario, lavarse los dientes cuatro veces por día y bañarse sin falta, la tintura requiere retoque una vez por mes, eso no es ser esclavo!

También te podría gustar

Abrir chat
1
¿Hola, Necesitas ayuda?
Hola somos Maquillaje Estudio
Te gustaría saber mas sobre LOS PRINCIPALES MITOS SOBRE TINTURARSE EL CABELLO?
Powered by