Blog MAQUILLAJE MAURO

LOS MITOS SOBRE USOS DE MAQUILLAJE

Cuando inicio un taller de automaquillaje las alumnas siempre hacen preguntas similares y que son las que surgen en la vida diaria: “¿el maquillaje envejece?”, “¿es necesario maquillarse a diario?” y muchas otras que he ido oyendo a lo largo de los años.

Pero ya es tiempo de desmitificar y sacar de sus mentes esos pequeños grandes errores sobre mi amigo número uno: el maquillaje!!

  • COMPRAR MAQUILLAJE ES DEMASIADO CARO: Tu inversión de maquillaje es proporcional al sueldo, no es caro considerando que hay marcas que van desde los $3.000 cada sombra de ojos hasta los $15.000 El maquillaje no es un gasto, es una inversión que se debe considerar como ítem de presentación personal y una parte del uniforme corporativo tanto como amor propio.
  • MAQUILLARSE QUITA TIEMPO EN LAS MAÑANAS: Si eso fuera cierto entonces ¿no se ducharían porque es una pérdida de tiempo? La proyección de una imagen limpia, luminosa y de alegría en el rostro son parte de nuestras funciones diarias, deben aprender a realizar todo lo necesario en un acote de tiempo necesario. Además, un maquillaje necesario no tarda más de 10 minutos cuando saben realizarlo de forma correcta.
  • LOS PRODUCTOS CON EL PASO DE LAS HORAS SE CORREN: Eso es porque el producto no es de buena calidad o porque no son los indicados para nuestro tipo de piel, la categoría waterproof no solo es para máscaras de pestañas sino para múltiples productos que prolongan su aplicación dejándolos intactos.
  • MAQUILLARSE MALTRATA LA PIEL: Otra falsedad, el maquillaje aplicado luego de tu crema hidratante nunca toma contacto real con la piel, por ende, funciona como un manto de protección ante agresiones externas como el sol, polución, ácaros y mucha basura que se adhiere a este y que será desmaquillada de noche llevándolo a la basura.
  • EL MAQUILLAJE ES PARA “NIÑITAS CABEZAS HUECAS”: Si tienes prejuicios en contra de eso estás a un paso de ser amargada!! Una mujer debe ser integral: tener inteligencia aparte de lucir bien, si no eres capaz de manejar ambas situaciones es porque te desesperas con algo tan simple como maquillarse a diario.
  • LOS COSMETICOS SON UN ESTIGMA MACHISTA DE LA SOCIEDAD: Entonces ¿usar corbata qué significa? El maquillaje al igual que la corbata en hombres son íconos que representan cada sexo y que ayudan a lucir de mejor manera frente a nuestros espectadores.
  • TAPARSE LOS POROS CON MAQUILLAJE ES DE LO PEOR: Los poros se tapan porque no tienes hábitos de higiene, no es culpa del maquillaje, si usas cosméticos a diario esos se irán en el proceso de limpieza de cutis que todos debemos realizar “con” o “sin” maquillaje.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.