Blog EFECTOS ESPECIALES

LOS KLINGON: MAQUILLAJE FX EN STAR TREK

El maquillaje de esa agresiva raza creada por Gene Roddenberry para su famosa y archiconocida marca “Star Trek”

Una de las premisas de este genio visionario de la ciencia ficción fue siempre que los personajes de la trama mantuvieran algo de “humanidad”, es así como vemos razas que sólo se diferenciaban de los humanos por el color de piel y vestimenta o con un maquillaje de fantasía muy básico como los Vulcanos, la raza a la que pertenece el famoso Señor Spock, quienes sólo muestran unas orejas puntiagudas y un corte de pelo con chasquilla, nada favorecedor, por cierto.

Los primeros avances en maquillaje de efectos especiales pertenecieron a los Klingon, fieros guerreros que odian a los humanos. En aquél entonces, hablamos de la data de 1960 en la serie de televisión norteamericana, el diseño de maquillaje de FX fue siempre con una frente que mostraba arrugas realizadas para cada guerrero, sin embargo, por el poco tiempo y cambios en el desarrollo del guión, Roddenberry decidió eliminar la frente trabajada en látex y los bigotes y barbas estilo samurái y dejar un rostro muy maquillado. Sin embargo, con el tiempo, los fans solicitaron a la producción de la saga que los Klingon volvieran al ataque de la manera que estábamos acostumbrados a ver.

Es por esto que tenemos, en las versiones posteriores, tanto de la serie como de películas, un mejor y más elaborado desarrollo del maquillaje protésico y de caracterización. Sea el motivo cual sea el crecimiento del arte del efecto especial ha sido notorio.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.