MAQUILLAJE Sin categoría

LOS GRANDES MITOS DEL MAQUILLAJE

mitos-del-maquillaje

En los años que llevo maquillando, ¡he oído y visto cada cosa! Algunas me dan risa, otras rabia y también algunas me dejan sin habla. No puedo negar que a pesar de todo, es bien entretenido el tema.

Sin mayor preámbulo, acá les dejo algunos mitos… y no escribo más porque no tengo una extensión de 50 hojas para enumerar. Poder de síntesis ante todo, así que escogí los 13 mejores:

1- “Yo soy vegana, así que me desmaquillo con aceite de oliva.” El aceite natural no neutraliza los químicos de los maquillajes.

2- “Es mejor retirar el maquillaje con aceite o emulsionado para bebé.”  No hay relación química entre productos para higiene de bebé y maquillaje, sólo retira el color del maquillaje pero no sus fijadores.

3- “En caso de emergencia se pueden delinear los ojos con un delineador para labios.” Quizás en textura resulte, pero no recomendaría aplicar en los ojos un producto que tiene saliva; la transmisión de bacterias es muy probable.

4- “Con un poquito de agua cualquier lapiz de ojo queda suave para colocarlo dentro.” Todo lápiz delineador que va dentro del ojo es suave ya que contiene emolientes que así lo permiten; si no los traen y resultan desagradables, es porque son lápices para aplicación externa.

5- “Aplicar laca de pelo fija el maquillaje.” Lo único que lograr es es una alergia grave al no dejar respirar el poro y encerrarlo con químicos que, supuestamente, deben ser oxigenados.

6- “Una puede aplicar rubor en la frente y un poco en mentón para no verse tan pálida.” Hacerlo es para estar manchada en cosa de minutos. La densidad del polvo de rubor es para zonas de grasitud baja como mejillas. Aplicarlo en grasitud alta sólo focalizaría el producto como manchones.

7- “El labial sirve como rubor.” Sí, pero en casos de emergencia. No se recomienda que sea muy seguido ya que su densidad puede favorecer la aparición de puntos negros.

8- “El maquillaje acelera el envecimiento de la piel.” ¡Por supuesto que no! Al contrario, el maquillaje (de buena calidad y testeado) cuida la piel del contacto con ácaros, células muertas de otras personas, agentes contaminantes varios, contacto solar extremo y otras que son causantes del envejecimiento prematuro.

9- “La base de maquillaje fomenta las espinillas.” Esa idea viene de hace muchos años atrás, cuando el maquillaje se hacía con materiales poco adecuados. Hoy contamos con materia prima noble y tecnología de punta la que, incluso, ha colaborado en crear maquillaje que acelera la resequedad de las espinillas.

10- “El maquillaje es sólo para mujeres.” Hay líneas exclusivas para hombres, como por ejemplo, la deJ. P. Gaultier. Ahora, incluso con los maquillajes que hay en Chile, se puede aplicar perfectamente con texturas muy sutiles que sirven para maquillarse a diario y lucir perfecto, sin perder masculinidad visual.

11- “Hay que soplar las brochas para quitar el exceso de maquillaje y de ahí aplicar.” ¡Eso sería fatal! El calor y la humedad del soplido crearían una pasta en la brocha que, al ser aplicado, dejaría manchas; eso sin mencionar la transmisión de bacterias al rostro.

12- “Mis brochas son suaves como pelo de camello.” De hecho el pelo de camello es rígido y duro. El mejor pelo natural es de cabra y debe ser trasquilado y no retirado a fuerza del animal para mantener suavidad. Para los veganos les recomiendo optar por fibra óptica antes del nylon, su acabado es más fino.

13- “El mejor maquillaje es francés.” Sí y no; hay de todo, maquillaje bueno y malo. Francia lleva la delantera pero hay propuestas interesantes mundialmente y que están marcando tendencia: MAC en Canadá, SHISEIDO en Japón, SMASHBOX de EE.UU., NOUBA en Italia y así suma y sigue.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply