MAQUILLAJE Sin categoría

LO QUE NO SE DEBE HACER EN UN MAQUILLAJE

lo-que-no-deben-hacer-en-maquillajeCasi siempre me piden que les enseñe con qué producto o cómo aplicar maquillaje para verse guapas. Pero nadie se da cuenta de lo contrario: lo que no se debe hacer en un maquillaje, aplicaciones mal hechas que son anti estéticas y, en algunos casos, casi desagradables de ver.

Nunca me han gustado las mujeres que se creen una de las bellezas sobrenaturales, de esas guapas que caminan con cara de asco mirando por sobre el hombro a sus colegas de sexo y que, para mi gusto y siendo objetivos no tienen nada de especial. Justo vi en la calle a una de aquellas, no era una jovencita inmadura como para comportarse así, una mujer hecha y derecha de unos 50 años, sus cirugías plásticas y trabajo en cabello con extensiones eran evidentes así que supongo que evidenciar menos edad era una necesidad de primer orden. Me fijé en ella porque movía su cabellera falsa de un lado a otro y tenía un gesto francamente detestable: ese de mirar con asco, no sé por qué, pero esos ojos entre abiertos y observar de lado al resto siempre es tan notorio. El asunto es que sus gestos no fueron desapercibidos para mí y no pude evitar detenerme en su maquillaje: sinceramente de lo peor, sus extensiones de pestañas estaban pegadas unas con otras así que me imagino que tanto la técnica como el producto eran de mala calidad, mejillas ultra recargadas con rubor y lo más detestable de todo sus labios delineados groseramente con un labial excesivamente claro y muy brillante para su edad. Como mi trabajo de maquillador y asesor de imagen es remunerado ni pensé en detenerme a decirle lo que tenía mal gratuitamente, pero sí me inspiró para dejarles estos anti tips, lo que no deben hacer en maquillaje y presten atención, porque son muy comunes:

  • CUIDADO CON LAS PESTAÑAS: No exageren la aplicación de máscara de pestañas, por más que apliquen generosas capas de producto hay un límite, si desean más volumen o largo simplemente opten por pestañas postizas o la naturalidad de una extensión de pestaña, pero exceder la cantidad de máscara sólo las hará lucir falta de pelitos que están tratando de ocultar con producto.
  • EL DELINEADOR ES CON LÍMITE: El delineado líquido o con lápiz dentro del ojo es hasta la mitad de éste, si llegan hasta el lagrimal es recomendable para lucirlo sólo un par de horas. Tenerlo todo el día va a filtrar el agua del producto dejando que el cosmético y sus partículas pesadas se formen junto a secreciones corporales que van formando una desagradable pasta en el lagrimal y que, francamente, lucen horrendas.
  • LA BASE EN TU COLOR, POR FAVOR: Cuando compren su base de maquillaje deben tener presente que sea idéntica a su color y tono de piel, si desean un bronce se logra con el polvo con color que se deposita encima. El que la base sea oscura no las hará lucir “bronceaditas” como les dijo el vendedor, sólo lograrán verse “pintadas” en la quijada.
  • MEJILLAS ROSADAS NO PINTADAS: Sólo Heidi luce las mejillas exageradamente rosadas, el rubor se aplica en pequeñas proporciones para evidenciar un dejo de color y no pintura como si fuera camuflaje. El rubor es un “touch” elegante y sobrio que pueden depositar en rosa, coral o bronce dependiendo del color y tono de piel.
  • SE RUEGA MAQUILLAR LABIOS DE MANERA ELEGANTE: Dejé para el final lo que más me saca de quicio, el delineador de labios, éste sirve para frenar el deslice de labial fuera de la boca y para que sepamos hasta donde maquillar, en ningún caso, hubo, hay o habrá moda alguna que diga que el lápiz debe ser más oscuro que la barra de labios o el brillo. Esto es lo que más me molesta visualmente, lo encuentro de última categoría y que deben cuidar con suma precaución: jamás!! el delineador debe ser café oscuro y usarlo con un producto rosado. El lápiz se compra al mismo tono de cada labial y, por ende, se deben adquirir juntos.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply