Blog Cuerpo

LAS REGLAS DE ORO PARA EL CUIDADO DE CUERPO

No basta con aplicar crema, cuidar la piel de cuerpo no es tan complejo pero sí requiere atención.

Cuando  van al supermercado ustedes se sienten felices de comprar una crema humectante o hidratante que tiene efectos tensores, es anti celulitis y quizás qué más, sin embargo, le dan a esa crema toda la responsabilidad de algo que ustedes mismas podrían ayudar con unos pocos cuidados extra, nosotros les recordamos algunos:

  1. DILE QUE NO AL CIGARRILLO: El tabaco deshidrata y la falta de agua interna evidentemente afectará tu calidad de piel, haciéndola lucir apagada, arrugada y enferma.
  2. EL PROTECTOR SOLAR: Se utiliza en invierno y verano ya que el sol está todo el año!! incluso cuando está nublado. Lo que pueden hacer es bajar el SPF de protección en invierno pero, igualmente, deben cuidarse.
  3. LA DUCHA ES BREVE: Si se van a dar largas duchas de agua caliente…. Olvídenlo!! El agua muy caliente reseca el cuerpo y a esto deben agregar que el sistema potable incluye cloro y minerales que maltratan demasiado la calidad de piel.
  4. BEBER AGUA CUANDO EL CUERPO LO PIDE: En muchas revistas médicas han terminado con el mito sobre si son tres, cinco o más litros de agua al día, los científicos han convenido que si el cuerpo reclama agua hay que dársela. Beban lo adecuado para no deshidratar la piel.
  5. ME PROTEJO DEL FRIO: El cambio de temperatura muy brusco, el hielo excesivo y otros ataques de invierno afectan tanto la calidad de la piel como el sol de verano.
  6. CUIDADO AL EXFOLIAR: No porque pases el exfoliante más fuerte quedarás más “limpia” basta con un par de pasadas para que retires células muertas, y basta con que lo hagas una vez mensual.
  7. EQUILIBRIO AL ALIMENTARSE: El balance alimenticio permite poros más oxigenados y una ingesta rica en frutas y verduras deja una piel llena de antioxidantes que ayudan a lucir joven y bella.
  8. JABON DE CUERPO NO DE MANOS: El aseo diario en la ducha debe realizarse con jabón Ph neutro o que sea acondicionado para cuerpo, no es el mismo de manos ya que éste último contiene alcohol para desinfectar, el que reseca la piel corporal.
  9. DUERME: Muchas piensan que el cansancio se nota sólo en las ojeras o la piel del rostro, pues no. La falta de sueño afecta a todo el cuerpo.
  10. ADIÓS AL SOLARIUM Y SOL EXCESIVO: Si creen que tomar sol o asistir aunque sea “una horita” al solárium las hará sentir bellas tomen nota que por cada 20 minutos de exposición envejecieron dos semanas en la calidad de su piel corporal, es mejor estar pálidos pero sin arrugas y sanos!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.