Blog MAQUILLAJE

¿LAS PESTAÑAS POSTIZAS DAÑAN MI PESTAÑA NATURAL?

Uno de los fanatismos en el maquillaje de las chilenas es lucir unas sexys y largas pestañas, pero a veces hay que recurrir a lo que la naturaleza no entregó de manera natural.

Y es ahí, después de utilizarlas un tiempo, en que viene el mito urbano: “¿daña de manera parcial o permanente las pestañas naturales?”

Y esa duda recurrente es obtenida en comentarios leídos en artículos de belleza escritos por gente poco preparada. Yo tendría más confianza en un experto, en este caso por un Maquillador y no por una fanática del maquillaje.

Si vamos al tema directamente sabrán que me referido al mismo en varias oportunidades para decir lo que me motiva siempre al momento de maquillar: lograr un cambio en la proyección del rostro sin dañarlo. Y es que el primer mito a romper es que el maquillaje agrede y no es así, al contrario, protege de varias situaciones externas, y la pestaña postiza no es una excepción: bien montada y retirada es una ayuda a la protección ocular y daño que podría ocasionar el polvo, ácaros, viento u otros.

MONTAJE Y RETIRO

Acá vamos con un mix de “mentiras y verdades” sobre las pestañas postizas y su correcto montaje y desmontaje:

  1. Hay que desmaquillar con bifásico: JAMAS!! Si llenan de aceite desmaquillante las pestañas el contorno de ojo quedará oleoso y el pegamento perderá efectividad. Deben desmaquillar con un producto al agua como los desmaquillantes micelares.
  2. Se puede dormir con la pestaña postiza: Si y no, es preferible dejar respirar el folículo piloso mientras descansan, así que retírenlas antes de dormir.
  3. Las pestañas se salen al sacar las pestañas postizas: Falso!! Las pestañas postizas no se pegan al pelo sino a la piel del ojo, y al retirarlas se realiza el procedimiento con el solvente de pegamento, saliendo fácil y cuidadosamente con un cotonito, sin siquiera friccionar.
  4. Se pueden usar todos los días: No, todo producto cosmético debe dejar descansar el cuerpo una vez por semana (cremas de cuerpo, jabones, maquillaje, y otros)

El pegamento es peligroso para la seguridad del ojo. Es muy improbable dañar la vista con el pegamento, actualmente los aplicadores dosifican lo justo y necesario para que no sea un riesgo a la salud.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.