MAQUILLAJE Sin categoría

LAS CINCO MENTIRAS DE UN MAQUILLADOR

maquillando-mentirasPara muchos esto es casi una bobería más, pero para una mujer que les mientan en el maquillaje tiene una categoría de gravedad. Lo que sucede es que, muchas veces, no es una mentira sino, más bien, una falta de experiencia o de preparación profesional que induce a la mentira por desesperación.

Y con el tiempo he oído muchas cosas, algunas son justificaciones muy bien armadas y otras, simplemente, mentiras gigantescas que les permitan, en muchos casos, venderles un producto que es defectuoso o que a todas luces no es para satisfacer su necesidad.

Hoy les preparé un ranking con las cinco mentiras de un maquillador “chanta”:

  • “Con esta máscara no se les bajarán las pestañas en todo el día” Van con toda seguridad y felices a casa pero, al aplicar el producto no sólo se bajan las pestañas sino que el color también se corre!! Esto pasa porque las máscaras resistentes al agua son una categoría a la que ustedes dirían, simplemente, normal. Para que no se caiga lo crespo de sus pestañas deben adquirir un producto “a prueba de agua” y así estarán alzadas todo el día.
  • “Esta base de maquillaje es hipoalergénica, no les dará alergia a la piel” Eso cae en categoría mentiroso al máximo, ya que no se puede asegurar que no exista una reacción alérgica; de hecho, la categoría hipoalergénica corresponde, como la palabra lo indica, a una baja probabilidad de que la piel reaccione (hipo = bajo, alergénica = reacción a la piel) pero en ningún caso la marca está prometiendo un 100% de confianza.
  • “Nuestros productos son libres de aceite” El aceite es necesario para mezclar la composición química general, sin él los hidratantes, antibacteriales, los pigmentos de color y muchos otros no se podrían adherir entre ellos y, por ende, maquillar. Lo que puede ser es que reemplazan ciertas “categorías” de aceites por uno más elaborado o, incluso, por algún óleo de frutas, como la naranja, por ejemplo. Pero decir “libre de aceite” es mentira.
  • “Las sombras para que fijen más y mejor se les agrega agua, haciendo acuarela” Si esto fuera cierto entonces las marcas que se venden como “profesionales” se irían a la quiebra, el agua no es la solución mágica e, incluso, podrían romper sus sombras si lo hacen sin preguntar antes. Para que esto sea efectivo deben tener la categoría “acuarelable”, a veces ni siquiera es para fijar más, sino, también, para poder trabajarla más cómodamente.
  • “Apliquen base de maquillaje en la ojera, el corrector no es necesario” Si en alguna ocasión no tienen a la mano el corrector de ojeras, háganlo, pero no es para hacerlo costumbre. La base de maquillaje tiene una densidad diseñada para el grosor de piel del rostro, y el contorno de ojos es la piel más delgada y sensible de esta zona, aplicar base es sólo para acelerar la caída de bolsas bajo los ojos y un peso de producto que acentuará las arrugas visualmente.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply