Blog EFECTOS ESPECIALES

LA MONJA “EL CONJURO 2”, ¿MAQUILLAJE O EFECTOS ESPECIALES?

Estas semanas han sido terroríficas en el cine: muchos se han quedado pegados en el asiento con la historia contada en la película El Conjuro 2, sobre todo con este gran personaje que, pronto, tendrá película propia: La Monja.

En nuestro caso fuimos con las mismas expectativas que obtuvimos por el pago de nuestra entrada al cine: mucho suspenso, y del bueno. Hay escenas terroríficas y bien logradas, sobre todo en el manejo de la cámara que le entrega una cuota adicional de miedo que se agradece.

Sin embargo, quien se roba la película en “El Conjuro 2” es La Monja, el personaje interpretado por la actriz Bonnie Aarons, esta religiosa augura a Lorraine Warren en algunos de los momentos de mayor tensión en el film.

La idea de representar al demonio en una monja, fue del propio director James Wan, quien adaptó a su manera la historia del Poltergeist de Einfield.la monja

Producto del maquillaje, la actriz tras esta terrorífica religiosa pasa inadvertida, pero las redes sociales ya hicieron lo suyo y comenzaron a circular sus fotografías.

Y es este tema el que más llama la atención del personaje, el gran trabajo de maquillaje que da vida al personaje.

Lo que a simple vista parece ser una máscara hecha de látex y restos de esponja no es nada más, ni nada menos, que el rostro natural de la actriz, mejorado con maquillaje de color en crema y borrar las cejas.

Nos habría gustado entusiasmarlos con algo de efectos especiales pero lamentablemente nuestros colegas acá poco tuvieron que crear y supieron aprovechar el rostro natural, salvo la prótesis dental que fue un detalle extra.

Sin duda alguna es meritorio y, los que no han ido a verla y son amantes del maquillaje no pueden perdérsela, arte puro!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.