MAQUILLAJE Sin categoría

LA MAGIA DEL PREMIER FACE

premier-face

Se demoraron años en crear uno de mis productos estrella, ese que siempre tengo a la mano y que no puedo dejar de lado al momento de maquillar: el Premier Face, un producto realmente maravilloso.

La verdad es que no se trata de algo que posea la mayoría de ustedes, porque no todas conocen de qué se trata. Aunque muchas me preguntan en variadas oportunidades sobre su utilidad, la forma de ocuparlo, etc. Y si bien el Premier Face no es de aquellos principales en el presupuesto mensual de maquillaje, yo creo, que debería serlo.

¿Qué, por qué y cuánto?

¿Qué es? Se trata de un producto que viene en texturas gel o cremosas, de bajísimos niveles oleosos (incluso los hay 100% libres de aceites). No tiene color, ni aroma. Si me preguntan, no podría catalogarlo como un producto de “tratamiento” ya que entre sus cualidades no está el hidratar. Tampoco es uno que estire arrugas, ni mucho menos, un nutriente. Para resumir: ¡no logra absolutamente nada en tu rostro! Al menos, no en salud de la piel. Pero en el acabado de maquillaje, ¡¡¡hace maravillas!!!

¿Por qué comprarlo? Por ser de gran ayuda en cada sesión de maquillaje ya que  ayuda en la preparación del rostro con poros y líneas de expresión, haciéndolos menos notorios. Esto lo logra gracias a su alta concentración en siliconas libres que crean un efecto “relleno”, leve, pero lo suficiente para que la base de maquillaje se una perfectamente al rostro. Además al tener cero aroma es muy seguro de usar en pieles sensibles.

¿Cuánto? Su precio es relativo y viene de la mano de la marca. Sus valores fluctúan entre los $6.000.- y los $25.000.- pesos. Personalmente opino que, al ser un producto bastante simple en su composición química, no se justifica pagar un alto precio por comprar “la marca”.

Cómo ocuparlo

  • Se utiliza en lugar del hidratante, esto es antes de la base de maquillaje. Por lo mismo no lo recomiendo para usar a diario ya que podría deshidratarse la piel, provocando que se vaya opacando poco a poco y perdiendo suavidad.
  • La cantidad a utilizar es muy baja (algo así como un centímetro cuadrado).
  • Un efecto genial para las que gustan de maquillaje natural: Premier Face + BB cream + polvo translúcido + sombra iluminadora + máscara de pestañas + brillo labial= lucirán increíbles y nadie notará que están maquilladas.

 Tips para comprar el producto:

  • Entre sus promesas está fijar el maquillaje y bajar los brillos por oleosidad, pero no funciona en toda mujer. Hay algunas que por procesos químicos del cuerpo (uso de medicamentos, menstruación, exceso de carnes rojas, cigarrillo y otras)  no sienten cambio alguno. Testeen el producto antes de comprarlo.
  • Hay versiones que tienen colores (verde, violeta y otros). Estas sirven para neutralizar los tonos del rostro antes de aplicar la base. No es efectivo en un 100% pero sí ayuda bastante. Consulten al vendedor el color recomendado para cada una.
  • Sinónimos del Premier FacePrimer y Pre Base, así que si te corrigen en la tienda por el nombre no des importancia ya que cada marca lo bautiza una y otra vez.
  • Marcas que tienen sus versiones: Esika (venta por catálogo), Natura, Clinique (Pore Minimizer), Clarins (Instant Smooth Perfecting Touch), MAC (Prep+Prime), Too Faced (venta en tiendas DBS), Chanel (Le Blanc de Chanel), Lancome (La Base Pro), YSL (Matt Touch), Benefit. ATENCIÓN: el listado son solo referencias, no quiere decir que yo las recomiende.
  • Mi producto favorito: Photo Finish de Smashbox. Lamentablemente no es fácil conseguirlo en Chile, pero si tienen tarjeta de crédito importen un frasco, ¡es realmente maravilloso!

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply