Blog Cuerpo

LA MAGIA DEL CURSO DE MASAJE TAILANDES

El curso no sólo trae el beneficio al paciente sino también para el terapeuta ya que logra un estado de salud armónico y de agrado físico.

Cuando las personas desean un masaje se sienten algo intimidadas porque saben que estarán sin ropa y llenas de aceite con miedo de ser observadas y un sinfín de detalles. El masaje tailandés es una excepción muy cómoda para los tímidos ya que se desarrolla con ropa holgada y cómoda como un buzo o un pijama, por ejemplo.

Para entender mejor les explicaré qué es en esencia; cuando se mezcló el método de salud budista con teorías chinas dieron como resultado cuatro técnicas de bienestar humano: los remedios herbales, la medicina nutricional, las prácticas espirituales y el masaje thai o tailandés.

DE QUE SE TRATA

El masaje tailandés se encarga de liberar energía y redistribuirla a través de  presiones sobre puntos y meridianos, compresiones circulatorias, movilizaciones articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas. Todo ello encadenado en un ritmo regular, donde la respiración del masajista se armoniza con la del paciente. Esta liberación energética por ejemplo, se produce en un nudo de la espalda alta, cansancio de cintura, presión de órganos internos y otros, por ejemplo. Esto se logra en una colaboración mutua ya que la persona debe tomar aire y exhalar mientras el terapeuta redirige musculatura, estructura ósea, agua, y sangre por el mismo conducto o dirección además de armonizar el flujo linfático, lo que estimula todo el cuerpo al mismo tiempo.

COMO SE REALIZA

Estando con ropa muy cómoda el terapeuta le pide a su paciente que se recueste en el piso o la alfombra, un lugar no tan blando como un colchón ya que hay que lograr cierto equilibrio, la cabeza puede descansar en un almohadón cómodo que a ratos puede salir de su cabeza para manipular mejor el tratamiento. En un circuito de manipulaciones muy estructuradas se trabajan tres técnicas:

  • Amasamiento muscular
  • Reordenamiento del esqueleto
  • Digitopuntura en ciertos puntos energéticos muy importantes

PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIARLO SERIAMENTE

Ya que el terapeuta debe tener el conocimiento específico de cada músculo, y los alcances que puede tener para presionarlos y no generar una lesión molesta y dolorosa, ya que el masaje tailandés por ningún motivo debe ser doloroso. Del mismo modo debe aprender a distinguir cada hueso y la fuerza que debe o puede aplicar en cada uno. Esto en conjunto logra que el sistema linfático fluya correctamente elevando la inmunidad y la sensación de bienestar general.

No menos importante es recibir una formación en las teorías de canales o meridianos energéticos postulados por los chinos y que muchos asimilan como chakras ya que hay que ser capaces de identificar las dolencias físicas generadas por el alma y viceversa.

Los tres conocimientos, en conjunto, logran una mejora en la salud del paciente que será notoria y paulatina, incluso, con una sola sesión de masaje tailandes o, también conocido, simplemente, como masaje thai.

FECHAS DISPONIBLES CURSO MASAJE TAILANDÉS

CURSO INTENSIVO: 28 de febrero al 23 de marzo, martes y jueves de 19:00 a 22:00 (24 Hrs. cronológicas)

CURSO DESARROLLO NORMAL: 08 de abril a 24 junio de 18:30 a 22:00 (42 Hrs. cronológicas)

**Para mayor información pinche AQUI

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.