Blog Cuerpo

LA IMPORTANCIA DEL DRENAJE LINFATICO

Es una manipulación de masaje que trae más de un beneficio, no sólo para sesiones de masajes reductivos, sino para elevar la inmunidad y el estado de relajación general del cuerpo, acá les contamos detalles importantes que pueden aprovechar.

SU UTILIDAD

Realmente es una técnica importantísima que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

¿Y QUÉ ES LA LINFA?

El sistema linfático se compone de varios conductos que discurren de manera paralela al sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes, como las proteínas.

En nuestro cuerpo existe una movilización de líquidos cuyo equilibrio es sumamente importante para la correcta nutrición de las células. Cuando comemos, los nutrientes tienen que desplazarse por el organismo hasta llegar a las células. Para que la célula pueda “comer”, estos nutrientes se mueven dentro del líquido intercelular (o intersticial), que es el espacio donde se produce el intercambio de sustancias, es decir, lo que entra en la célula y lo que la célula expulsa.

El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta el sistema circulatorio, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos desechos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.

ENTONCES, ESTÁ INDICADO PARA:

Es una manipulación que debe ser considerada como terapia coayudante en varios tratamientos, algunos son:

  • Depresión
  • Varices
  • Masajes reductivos
  • Celulitis
  • Piernas cansadas o hinchadas
  • Migrañas, dolor de cabeza
  • Vértigo
  • Edema por problemas renales
  • Afecciones del aparato digestivo

Es de muchísima ayuda para mujeres sedentarias o con trabajos que las mantienen sentadas por muchas horas en el escritorio y que necesitan eliminar agua y sustancias tóxicas.

Como ven, no se trata de belleza, sino, más bien, de salud.

CURSO ESTETICA CORPORAL (masajes y belleza)

CLASES: inicio 08 de abril (sábados) de 2017, finaliza el 30 de septiembre de 2017

HORA: 15:30 a 19:00

Para más información pinche AQUI

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.